Los Mavericks lo dieron vuelta y habrá séptimo partido con los Spurs, de Ginóbili

Los Mavericks lo dieron vuelta y habrá séptimo partido con los Spurs, de Ginóbili

El equipo de Dallas remontó en el último cuarto y reposaron en la gran efectividad de Ellis para volver a derrotar a uno de los gigantes de la NBA.

REUTERS REUTERS
03 Mayo 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Dallas Mavericks dio otra sorpresa en la NBA al ganar por 113-111 a San Antonio Spurs, el mejor equipo de la temporada regular, y forzó la serie de primera ronda de playoff a un séptimo y decisivo partido. 

El equipo comandado por Dirk Nowitzki y Monta Ellis se impuso como local en la misma noche del viernes en la que Portland Trail Blazers ganó por 99-98 a Houston Rockets y se clasificó a semifinales de la Conferencia Oeste con una victoria global de 4-2. 

Los Mavericks remontaron en el último cuarto y reposaron en la gran efectividad de Ellis para volver a derrotar a uno de los gigantes de la NBA. Ellis fue desequilibrante desde la organización de juego de los Mavs. Anotó 12 de sus 29 puntos en el último cuarto y supo hacerle frente a un encendido Tony Parker. 

"Monta supo crear espacios todo el tiempo. Además, hizo dos grandes jugadas en el último cuarto, un robo y un rebote, que nos ayudaron mucho en el triunfo", analizó Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks. 

Otro pilar de la victoria de Dallas fue Dejuan Blair, el mismo que hace un año no jugó ni un minuto en los Spurs durante los últimos tres partidos de las finales ante Miami Heat y que el viernes fue determinante desde el banquillo. 

El pívot cerró el duelo con diez puntos y 14 rebotes, mientras que Nowitzki aportó otros 22 tantos y el español José Calderón registró 12 puntos y seis asistencias. 

Por el lado de los Spurs, el francés Parker se lució en el tramo final y terminó el duelo con 22 puntos y seis asistencias, mientras que el argentino Emanuel Ginóbili aportó seis tantos y otras cinco asistencias. 

Los Mavericks tratarán mañana de convertirse en el sexto equipo de la historia de la NBA que termina octavo la fase regular y que después derrota al número de su Conferencia. 

El más emotivo
En el duelo más emotivo de la jornada, Portland Trail Blazers se adjudicó su serie gracias a un triunfo por 99-98 sobre Houston Rockets, con un triple de Damien Lillard en el último segundo. 

Los Blazers supieron capitalizar el factor campo y se quedaron con una victoria por 4-2. Ahora esperarán en semifinales del Oeste al ganador del duelo entre Spurs y Mavericks. Así, el conjunto de Portland accedió a la segunda ronda de unos Playoffs por primera vez desde el 2000. 

El triple de Lillard sobre la bocina tuvo el grado de emoción suficiente como para convertirse en una jugada histórica de los playoffs de la NBA. Poco antes, los Rockets se habían puesto en ventaja por dos puntos, gracias a un doble de Chandler Parsons a falta de apenas nueve décimas de segundo para el cierre. 

"Lillard vive para estos momentos. Fue un tiro memorable", admitió el entrenador de los Blazers, Terry Stotts, respecto al base, que acostumbró durante la temporada a ganar partidos con una canasta sobre la hora. Lillard terminó el partido con 25 tantos, mientras que LaMarcus Aldridge selló una enorme actuación, con 30 puntos y 13 rebotes. 

Por el lado de los Rockets, James Harden fue el máximo anotador del duelo, con 34 puntos y Dwight Howard tuvo una gran actuación, con 26 puntos y 11 rebotes. 

En otro duelo, Toronto Raptors perdió por 97-83 contra Brooklyn Nets con nueve puntos del venezolano Greivis Vásquez y la serie, empatada a tres, también tendrá que definirse en un séptimo encuentro. 

Resultados 
Brooklyn Nets - Toronto Raptors 97-83
Portland Trail Blazers - Houston Rockets 99-98
Dallas Mavericks - San Antonio Spurs 113-111

Comentarios