Para Pérez Esquivel, el servicio militar obligatorio es un retroceso

Para Pérez Esquivel, el servicio militar obligatorio es un retroceso

El Nobel dijo que hay una "derechización" de la política argentina

RECHAZO. El Nobel se mostró en desacuerdo con el proyecto. DYN	 RECHAZO. El Nobel se mostró en desacuerdo con el proyecto. DYN
30 Abril 2014
LA PLATA.- El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel afirmó que “volver a discutir el servicio militar es un retroceso enorme para la vida del país”, ante la propuesta del senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

“Es un error el retorno del servicio militar; la ‘colimba’ es corre, limpia, y barre, y (los conscriptos) terminaban siendo sirvientes de los oficiales. Además, tenemos que ver todo lo que pasó dentro de las Fuerzas Armadas (FFAA) y por eso se ha tratado de anular aunque no se ha anulado la ley, se ha suspendido; esperemos que no se vuelva otra vez a utilizar a los jóvenes para las Fuerzas Armadas”, expresó Pérez Esquivel.

En declaraciones a Radio La Plata, el Premio Nobel afirmó que “las FFAA tienen que ser profesionales, sino va a pasar lo de Malvinas”.

“No hay justificativo alguno para volver otra vez a esto; hay que ver quiénes están impulsando volver al servicio militar obligatorio, cuáles son las intenciones de llevar al país nuevamente a esta aberración. Los padres tienen que oponerse, los jóvenes tienen que hacer trabajo social, pero no con el servicio militar obligatorio”, remarcó.

Por último, el Nobel de la Paz opinó que “lamentablemente hay una derechización de la política en Argentina, quieren que otra vez las FFAA vuelvan a actuar en el país. Las Fuerzas Armadas, en lugar de estar al servicio del pueblo, terminaron siendo fuerzas de ocupación del propio pueblo”.

“Entonces los que están proponiendo esto son unos irresponsables” agregó Pérez Esquivel.

El dirigente del GEN, Gerardo Milman calificó ayer como “un retroceso hacia el pasado” la propuesta de Ishii. “Hoy tenemos un problema social diferente con los jóvenes, que no lo resolvería el servicio militar. Hay que lograr una propuesta que abarque a la mejora de la educación”, afirmó.

Por último, el dirigente calificó como un retroceso la propuesta para que se reimponga el servicio militar a jóvenes que no estudian ni trabajan. (DyN-Télam)

Comentarios