La CTA de Yasky le brindó su respaldo a Urribarri para las presidenciales

29 Abril 2014
La CTA de Yasky le brindó su respaldo a Urribarri para las presidenciales
BUENOS AIRES.- El aspirante presidencial por el kirchnerismo y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió con el jefe de la CTA oficialista, el docente Hugo Yasky, de quien dijo habar obtenido el “apoyo” a su candidatura. “La CTA que conduce Hugo Yasky recibió en la histórica sede de San Telmo al gobernador Sergio Urrribarri a quien le expresó su respaldo como precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV)”, informó en un comunicado el equipo de prensa del mandatario entrerriano. Según el texto, Yasky manifestó que “es un apoyo que hacemos explícito al compañero Urribarri como una de las figuras centrales de la nueva construcción política en la Argentina”. (DyN)

Solidaridad del parlamento centroamericano con Argentina por Malvinas 
BUENOS AIRES.- El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, comunicó que “el Parlamento Centroamericano (Parlacen) aprobó por unanimidad una declaración de apoyo a la Argentina en su legítimo reclamo de soberanía sobre Malvinas” y el pedido de que se instaure el 10 de junio como “dia de solidaridad” con las Malvinas. Filmus destacó que “esta iniciativa es una muestra más de la solidaridad y el apoyo internacional a la Cuestión Malvinas y de la demanda de los países de la región al Reino Unido para que se siente a dialogar con la República Argentina”. El Parlacen funciona desde 1991 con diputados electos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, y tiene su sede principal en Guatemala.

En Tierra del Fuego, Scioli y Randazzo logran apoyo para las elecciones
USHUAIA.- Referentes del Frente para la Victoria de Tierra del Fuego empezaron a definir sus apoyos entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para las elecciones presidenciales del año próximo. El senador Julio Catalán Magni anunció que trabajará “fuertemente” con Randazzo para que sea una “alternativa” como candidato del Frente para la Victoria. Respecto a quienes acompañan a Daniel Scioli, concilió posiciones al señalar que “el fin es el mismo: consolidar un proyecto; un modelo”. (DyN)

Comentarios