Cinco tucumanos fueron convocados a integrar el equipo argentino

Cinco tucumanos fueron convocados a integrar el equipo argentino

Lucas Noguera Paz (Lince), Santiago Iglesias Valdez (Universitario), Antonio Ahualli (SIC), Gabriel Ascárate (Natación) y Matías Orlando (Huirapuca) integrarán el plantel que jugará el Sudamericano.

EN ACCION. Gabriel Ascárate, de regreso en Tucumán tras su paso por Escocia, volvió a ser convocado a Los Pumas. EN ACCION. Gabriel Ascárate, de regreso en Tucumán tras su paso por Escocia, volvió a ser convocado a Los Pumas.
29 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Los tucumanos Lucas Noguera Paz (pilar de Lince), Santiago Iglesias Valdez (hooker de Universitario), Antonio Ahualli (tercera línea del SIC), Gabriel Ascárate (centro de Natación) y Matías Orlando (centro de Huirapuca) integrarán el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que jugará el Torneo Sudamericano, según lo confirmó la UAR.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy el plantel integrado por 26 jugadores que comenzará a entrenar el próximo lunes en las instalaciones del club Champagnat, de cara a su participación en el torneo Sudamericano a disputarse en mayo venidero.

Los días posteriores, el equipo llevará a cabo dos turnos de entrenamientos por la mañana, mientras que por la tarde harán trabajos físicos, con excepción del viernes 9, ya que ese mediodía se producirá la desconcentración.

El seleccionado argentino debutará en el certamen continental el próximo sábado 17 ante Uruguay en la ciudad de Salto,
en tanto que el domingo 25 jugará frente a su par de Chile, en la ciudad de Santiago de Chile.

El entrenador del seleccionado argentino, Los Pumas, el tucumano Daniel Hourcade, señaló que "Esta concentración nos sirve mucho, porque en principio una gran parte de este plantel estará en la ventana internacional de junio".

"Por primera vez, vamos a llegar a junio con un equipo con rodaje, que tuvo roce en la Pacific Cup (Argentina se consagró campeón en forma invicta en Australia), y que ahora en la preparación tendrá participación en el Sudamericano", agregó.
Hourcade señaló también que "Queremos preparar de la mejor manera al equipo argentino de cara a los partidos ante los dos encuentros frente a Irlanda y con Escocia".

Más adelante, el técnico tucumano puntualizó que "La mayoría de los integrantes de este plantel vamos a jugar los partidos previos a la ventana internacional de junio, para enfrentar a Irlanda y Escocia. Está la posibilidad de que se incorporen otros jugadores, que se sumarían al equipo más adelante, pero en principio gran parte de este plantel jugará en junio".

Además, Hourcade analizó a los rivales de la ventana internacional de junio.
"Irlanda es un equipo muy compacto, fuertísimo, que no se limita a 15 o 20 jugadores, sino que su recambio está en el mismo nivel", detalló.

En cuanto al seleccionado de Escocia, aseguró que "puede estar un poco más bajo, pero no deja de ser sólido en todas sus líneas".

El plantel de jugadores lo integran Antonio Ahualli de Chazal (SIC), Matías Alemanno (La Tablada, Córdoba), Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia), Rodrigo Báez ( Liceo de Mendoza), Rodrigo Bruno (Atlético del Rosario), Tomás Carrió (Duendes de Rosario), Santiago Cordero (Regatas de Bella Vista), Matías Cortese (Liceo de Mendoza). Tomás Cubelli (Belgrano Athletic), Jerónimo De la Fuente (Duendes), Tomás De la Vega (CUBA), Felipe Ezcurra (Hindú), Santiago González Iglesias (Alumni), Santiago Iglesias Valdez (Universitario de Tucumán), Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis), Martín Landajo (CASI), Tomás Lavanini (Hindú), Manuel Montero (Pucará), Julián Montoya (Newman). Matías Moroni (CUBA), Lucas Noguera (Lince de Tucumán), Matías Orlando (Huirapuca de Tucumán), Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná), Lucas Ponce (CUBA), Bruno Postiglioni (La Plata) y Nahuel Tetaz Chaparro (libre). (Télam y Prensa UAR)

Comentarios