A Atlético no le alcanzó el buen juego para vencer a Banfield, en el Monumental: 0 a 0

El Decano tuvo las situaciones más claras, pero no encontró la puntada final para quedarse con los tres puntos. Calificá a los jugadores.

TÉLAM TÉLAM
28 Abril 2014

Bien sabía Atlético que un triunfo ante Banfield lo dejaría nuevamente con chances de llegar a ubicarse cerca de los puestos de ascenso. Por eso el Decano salió con todo, decidido a llevarse por delante al Taladro. Y lo hizo. Sin embargo, pese a ser superior durante los 90 minutos, los dirigidos por Rivoira no pudieron sacar diferencias en la puntada final y en el Monumental empató 0 a 0 con un equipo que está prácticamente con un pie en Primera.

Si bien la primera mitad tuvo en los primeros 20 minutos a un Atlético que puso contra las cuerdas al visitante, el Decano falló siempre en la puntada final y así no pudo abrir el marcador durante los 45 minutos iniciales. Con el correr del partido, Banfield fue mejorando y tuvo también sus situaciones a través con Cazares y Chávez, pero tampoco corrieron con mejor suerte. Era de ida y vuelta; para cualquiera de los dos. 

Publicidad

Y así, la primera mitad se hizo entretenida, con buen nivel futbolístico, pero con el resultado en cero.

El complemento tampoco falló; el partido siguió igual, con gran intensidad de juego, pero siendo siempre el Decano en manejar las acciones. Fue el Decano quien controló la pelota y hasta pudo llegar al gol por intermedio de Barrado -que ingresó en el segundo tiempo- pero el travesaño le dijo no al volante de Atlético.

Publicidad

Fue un empate con sabor amargo para los tucumanos. Porque pudo haber sumado de a tres, pero la buena tarea de Banfield, que se mete en la cima junto a Defensa, tampoco dejaron que eso pasara.

Así, Banfield suma 66 puntos, e iguala a Defensa y Justicia, mientras que Atlético, con 48 unidades, se despide, lentamente, del sueño de jugar en primera. 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nahuel Roselli, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Sbuttoni; Gonzalo Ontivero, Matías Carabajal, David Valdez y Gonzalo Bazán; Guillermo Acosta y Víctor Piriz Alvez. DT: Héctor Rivoira.

Banfield: Servio; Toledo, Bianchi Arce, Noguera; Yeri, Domingo, Erviti, Bertolo; Cazares; Salcedo y Chávez. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José Fierro.

Comentarios