La muerte de una alumna en Junín: "No hay motivos claros de las causas de la agresión"

La muerte de una alumna en Junín: "No hay motivos claros de las causas de la agresión"

"Los chicos dicen que el problema era que se hacían las lindas", afirmó la jueza que investiga la muerte de Naira Cofreces, de 17 años.

CONMOCIÓN. Naira fue atacada por sus compañeras de la escuela nocturna. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM CONMOCIÓN. Naira fue atacada por sus compañeras de la escuela nocturna. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
28 Abril 2014
BUENOS AIRES.- María Laura Durante, titular del juzgado de garantías de Junín que investiga la muerte de Naira Ayelén Cofreces, de 17 años, tras ser golpeada por compañeras de la escuela nocturna, afirmó este lunes que aún no lograron determinar los motivos de la agresión que derivó en su deceso.

"No hay motivos claros. Sí declaraciones de chicos que eran amigos de las chicas que podría haber sido por una tercera chica, que las chicas se hacían 'las lindas' y ese tipo de cosas, pero ninguna justificación, por supuesto", planteó Durante.

La magistradas reveló que la víctima fue atacada a golpes de puño y puntapiés. "El padrastro la vino a retirar, al otro día no se despertó, por lo cual la madre llamó a la ambulancia. Fue llevada al hospital Interzonal, donde esta mañana fallece", añadió.

"Hay tres detenidas que estaban acusadas de homicidio en grado de tentativa. La muerte de la joven derivará en un cambio de carátula que será homicidio", sostuvo.

"Es cotidiano que los fines de semana los adolescentes y adultos se peleen a la salida de boliches y en la calle. Las peleas llegan a un extremo que nunca hemos visto", lamentó la magistrada. El caso investiga la muerte de Naira Ayelén Cofreces que fue salvajemente golpeada por compañeras de estudio y otras jóvenes el miércoles por la anoche a la salida de la Escuela Secundaria 5, de Junín y murió la tarde del domingo.

Cofreces fue atacada a golpes por un grupo de compañeras en la noche del miércoles 23 de abril, al salir de la escuela ubicada en la calle Cabrera, entre Chilavert y Vuelta de Obligado, hecho por la que hay tres detenidas, una de ellas una joven de 23 años.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios