Lanata desnudó a La Cámpora en Periodismo Para Todos

Lanata desnudó a La Cámpora en Periodismo Para Todos

El periodista contó en su programa la fortuna y las designaciones de amigos del diputado kirchnerista Wado de Pedro.

JORGE LANATA / FOTO ELTRECE.COM JORGE LANATA / FOTO ELTRECE.COM
28 Abril 2014
BUENOS AIRES.- En su tercera emisión del programa "Periodismo Para Todos", el periodista Jorge Lanata reveló "quiénes son y qué están haciendo los chicos de La Cámpora" y de qué forma tejieron una red de empleos estatales favoreciendo a sus familiares.

Según el informe del programa televisivo, el dirigente camporista y miembro del Consejo de la Magistratura, Eduardo "Wado" de Pedro, montó en su  pago chico, en Mercedes, "una municipalidad paralela" al abrir una dependencia de la Anses. 

A su vez, el informe detalló cómo a través de los fondos públicos el amigo de Máximo Kirchner "transformó a la localidad bonaerense en su feudo personal".

De Pedro logró hacer una fortuna. Tiene un campo de 87 hectáreas, un local en el centro de la ciudad y un departamento en Capital Federal. En el 2009 se convirtió en empresario rural. Fundó dos empresas, Ustare y Dos luceros. Su patrimonio es de 3.298.515 pesos.

En Mercedes, La Cámpora realiza actividades en un predio histórico que fue entregado a una ONG de esa orientación. El tesorero de la agrupación es el primo hermano de Wado de Pedro.

Familiares y amigos de De Pedro lograron ubicarse en cargos públicos. Juan Ignacio Ustarroz, por ejemplo, en la Anses. También se ubicaron Silvia Alicia Revora, su tía; Gerónimo Ustarroz, otro hermano de crianza, como director de administración de la subsecretaria de coordinación del ministerio de Justicia; Gustavo Javier Revora, un primo, director técnico registral del Registro nacional de armas; Juan Cruz España, tesorero de la ONG mencionada y primo; Sofía Mirabel Revora, otra prima; María Emlia Revora, empleada del poder judicial; y Eleonora Sampol, otra prima.

Al mismo tiempo, Lanata mostró la realidad de la empresa de aviones sanitarios Baires Fly, cuyos capitostes denunciaron que pretenden desplazarlos de uno de los hangares que utilizan para trabajar en el aroparque Jorge Newbery.

"La Cámpora viene quedándose con toda la parte rentable del aeropuerto", aseguró a PPT el gerente de mantenimiento de la empresa, Mario Andelique. Si prospera el desalojo definitivo la empresa dejará de funcionar.

El desalojo del hangar citado ocurrió en dos oportunidades. "Ellos vieron que nos iban a devolver el hangar 10 y destruyeron todo. La pared, el piso, las puertas", sostuvo Andelique. Y amplió: "Ahora operamos para tratar de hacer mantenimiento".

Mientras PPT hablaba con el gerente de Baries Fly, las autoridades del aeropuerto de Morón impidieron seguir con la entrevista, que debió continuar en un avión que trasladó a la producción y al entrevistado hacia el de San Fernando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios