“La Pantera” los dejó mudos

Mena noqueó a la brasileña Ferreira en dos rounds

27 Abr 2014
1

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

No es común ver un estadio brasileño en silencio, y menos si la contienda ocurre en Sao Paulo, una de las ciudades más fervientes del gigante sudamericano. Pero ese fue el panorama que dejó la “Pantera” Cecilia Mena luego de demoler a la boxeadora local, Josiane Ferreira, quien pretendía quitarle su cinturón de campeona sudamericana. La tucumana venció por nocaut en el segundo round.

Se trató de un combate corto, pero intenso, en el que “La Pantera” demostró que el cinturón sudamericano le ajusta bien. Sin ánimo de especular, salió a aniquilar a su rival desde que se quedaron solas en el ring, y si no lo consiguió en el primer asalto fue porque la campana le impidió dar el golpe de gracia.

Pero el segundo round le dio tiempo de sobra a Mena para terminar su faena. Lo hizo con mucha clase: un gancho a la zona hepática aflojó las rodillas de la paulista y la mandó a la lona sin retorno. Silencio atroz de las más de 1.000 personas que apoyaron a Ferreira.

Así, la representante de la Dirección de Deportes capitalina demostró que es capaz de superar escenarios más que complicados, y sumó una importante cuota de confianza en su preparación rumbo hacia el ansiado título mundial.

Se retira Baldomir
El ex campeón mundial, Carlos “Tata” Baldomir, anunció su retiro definitivo del boxeo profesional tras caer por puntos ante el ruso Andrey Meryasev, en México. El santafesino, de 42 años,  forjó a lo largo de su carrera un palmarés de 49-16-6, con 15 nocauts.

Temas

Cecilia Mena
Comentarios