Los pollos de Marchese

Los pollos de Marchese

Cinco juveniles que integran el plantel liguista estarán en el banco en el partido contra Brown

LOS TAPADITOS. Juan Carrera, Pablo Lencina, Rodrigo Nieva y Nicolás Riveros flanquean a los cinco juveniles que eligió el técnico Arnaldo Sialle para afrontar el último encuentro de la zona campeonato. LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO LOS TAPADITOS. Juan Carrera, Pablo Lencina, Rodrigo Nieva y Nicolás Riveros flanquean a los cinco juveniles que eligió el técnico Arnaldo Sialle para afrontar el último encuentro de la zona campeonato. LA GACETA / FOTOS DE INÉS QUINTEROS ORIO
27 Abril 2014
Juventud divino futuro. Arnaldo Sialle se la jugó en serio. Decidió presentar una formación alternativa para el duelo del martes contra Guillermo Brown. Para ello, recurrió a los juveniles de las inferiores para completar la lista de la delegación que partió ayer con destinos al sur del país.

Además de la satisfacción de los pibes de integrar por primera vez el plantel profesional, es indudable que hay una persona que cuando los vio subirse al micro sintió un inmenso orgullo: Omar Marchese.

El técnico del plantel liguista que conoce como nadie en el club de La Ciudadela las condiciones técnicas de los cinco muchachos que estarán en el banco de relevos en la última fecha de la zona Campeonato.

“Estos pibes se merecen esto y mucho más. Aunque me terminaron desarmando el equipo que debía debutar en el Anual liguista, me alegré por ellos por esta citación. Espero que les sea provechosa”, dijo “Pilla Pollos” sin poder disimular una sonrisa cuando se despidió de los chicos.

Aparte de los juveniles, también viajaron Rodrigo Nieva y Nicolás Riveros, dos volantes que hasta no hace muy mucho tiempo integraban el plantel liguista. “Son dos muchachos que se merecían tener una nueva posibilidad de mostrarse a este nivel. Les sobra condiciones para jugar a este nivel”, dijo el entrenador.

Radiografía de los pibes

A Pedido de LG Deportiva, Marchese aceptó analizar las características de cada uno de los juveniles que estar cerca de debutar en la máxima categoría:

- Rodrigo Carreras: “Es un pibe clase 93 que puede jugar de central o de lateral por la derecha. Técnicamente está bien dotado y considero que hoy por hoy está en condiciones para ser titular sin que le pese la responsabilidad”.

- Patricio Cantos: “Es un lateral clase 94 que es rápido y con buen manejo de la pelota. Es un jugador que tiene muchas aptitudes tanto para la marca como para manejar la pelota”.

- César Abregú: “Juega de volante tapón. Es clase 94 y tiene mucha marca. Un verdadero perro de presa con una enorme dinámica. Entre las cosas que debe mejorar es el remate de media distancia”.

- Oscar Mamaní: “Es un volante central clase 92, que tiene mucha regularidad en su juego. Es esa clase de jugadores que se lo evalúa a través de un campeonato. Seguramente no te va a llenar los ojos con su técnica, pero todo entrenador lo quiere tener en su equipo un futbolista de sus características”.

- Franco Delgado: “Es un goleador implacable clase 94. La mayor virtud que le observo es saber encontrar el lugar adecuado para definir. Tiene un futuro tremendo. Habrá que seguirlo muy desde cerca durante los próximos meses”.

Presentados ante el pueblo “santo”, sólo les falta tener su chance.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios