Un video muestra el momento en que explota un coche bomba en Irak

Un video muestra el momento en que explota un coche bomba en Irak

El ataque durante una campaña electoral dejó 28 muertos y 40 heridos.

EL PRECISO MOMENTO. Las cámaras registraron en vivo cuando se produjo la explosión. REUTERS EL PRECISO MOMENTO. Las cámaras registraron en vivo cuando se produjo la explosión. REUTERS
25 Abril 2014
BAGDAD.- La explosión de dos coches bombas durante un acto de campaña electoral en Bagdad, capital de Irak, dejó el saldo de 28 muertos y 40 heridos, informó la policía.

El grupo militante Asaib Ahl Haq estaba presentando a sus candidatos para las elecciones del 30 de abril cuando tres bombas explotaron sucesivamente mientras los asistentes se retiraban del acto, dijeron reporteros de Reuters en el lugar. Una bomba estalló cerca de la puerta principal del recinto y fue seguida por el ataque de un suicida en un coche bomba. Inmediatamente después se produjo una tercera explosión.

Una cuenta de Twitter, asociada al grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por su sigla en inglés), vinculado a Al Qaeda, celebró el atentado sin adjudicárselo. El ataque se produce en momentos de fuertes tensiones en Irak, antes de las elecciones nacionales y mientras las fuerzas de seguridad libran una batalla que se ha extendido por cuatro meses contra ISIL en la provincia de Anbar.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, 8.868 personas murieron en 2013 en Irak debido a la violencia, la cantidad anual más alta en cinco años. (DPA- Reuters)

Comentarios