Batman cumple 75 años

Batman cumple 75 años

La primera aparición de superhéroe tuvo lugar en la edición "27 de Detective Comics", publicado el 30 de marzo de 1939.

EL PRIMER COMIC, EN 1939 EL PRIMER COMIC, EN 1939
24 Abril 2014
ESTADOS UNIDOS.- Batman, el enigmático y oscuro personaje creado por Bob Kane y Bill Finger cumple 75 años de su primera aparición en los cómics.

Para celebrar su aniversario se lanzó un cortometraje animado titulado "Batman Beyond", con menos de un minuto y medio de duración y siendo obra de Darwyn Cooke -dibujante y guionista responsable de obras como Batman: Gotham Knights o Justice League: The New Frontier-, que hace un par de días se presentó en la WonderCon que se celebró el pasado fin de semana en Anaheim, California.


La primera aparición de Batman tuvo lugar en la edición 27 de Detective Comics, publicado el 30 de mayo de 1939, y que contaba con diseño de un jovencísimo Bob Kane, que solo tenía 22 años, y guion de Bill Finger. El personaje tuvo tanto éxito que tan solo un año más tarde se publicó el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del activista de la capa: Batman #1. En ese mismo número se enfrentó Batman por primera vez tanto a Joker (El Guasón) como a Catwoman (Gatúbela).


De esas decenas de miles de copias de Detective Comics 27 apenas quedan
unas pocas, las cuales alcanzan un valor desorbitado hoy en día en las casas de subastas. Incluso en 2010, un ejemplar perfectamente conservado de la primera edición se vendió por más de un millón de dólares, el segundo cómic más caro de la historia, medio millón por debajo de la primera aparición de Superman.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios