Periodismo Para Todos: Lanata fue contra Norberto Oyarbide

Periodismo Para Todos: Lanata fue contra Norberto Oyarbide

En PPT, el periodista denunció el crecimiento patrimonial del juez y los curiosos gastos y negocios de su novio, Claudio Hernán Blanco.

CAPTURA DE TV. EL TRECE CAPTURA DE TV. EL TRECE
21 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Jorge Lanata reveló anoche, en su programa Periodismo para Todos, por Canal 13, cómo vive el juez Norberto Oyarbide, quién es Claudio Blanco, su pareja, y cómo es el vínculo que los une al contador Ariel Roperti, un avezado corredor de bolsa con aceitados contactos en la AFIP.

A través del programa Periodismo Para Todos, se mostró que la última declaración jurada pública del magistrado es de 2011, y allí figuran ingresos mensuales por $ 28.904, 45, y otros $ 9736,47 como juez subrogante. Ello no se condecirían con su estilo de vida.

Según Lanata, la pareja de Oyarbide desde hace cinco años se habría asociado con José Bladimirsquy, procesado por lavado de dinero, en la firma Consorcio Creba SA., dedicada al reciclado y generación de energía sobre la base de basura urbana. 

En ese contexto, la firma se habría presentado en el programa oficial Refino Plus, de la secretaría de Energía, y prometido una inversión para la generación de gasoil de más de 35 millones de dólares.

A ese respecto, desde 2010 Blanco habría abierto sociedades que, en algunos casos, no tuvieron actividad, pero funcionaron en la calle Florida 656, la misma dirección en la que se encuentran las oficinas de sociedades de los financistas Ariel Roperti y Eduardo Feuer, de los que Bladimirsquy es a su vez socio.

El ex árbitro de fútbol aparecería además en una escucha en una causa de lavado de Nordelta. Según informó PPT, en las grabaciones telefónicas se escucha a un narcotraficante detenido hablando con un empresario y se lo nombra a Blanco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios