Las estaciones de servicio de Tucumán atenderán con normalidad el fin de semana largo

Las estaciones de servicio de Tucumán atenderán con normalidad el fin de semana largo

Gonzalo Rodríguez, titular de Capega, informó que no se resentirá la actividad por un reclamo salarial.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
16 Abril 2014

Las estaciones de servicios de Tucumán atenderán con normalidad el fin de semana largo, confirmó Gonzalo Rodríguez, titular de la filial local de la Cámara de Comerciantes de Derivados de Petróleo, Gas y Afines (Capega). De este modo, el empresario desestimó que el conflicto nacional por la paritaria del sector pueda afectar al sector.

De acuerdo al empresario, el gremio local que aglutina a los trabajadores tiene un convenio colectivo propio, por lo que los acuerdos salariales no dependen exclusivamente de lo que suceda al nivel nacional. "Ese resultado se toma como referencia, no hay dudas, pero desde el sindicato me indicaron que no se ha previsto ningún tipo de reclamo, al menos en el corto plazo", sostuvo.

Publicidad

Rodríguez señaló que las empresas han reforzado abastecimiento de combustible para los próximos días. "Esperamos un importante consumo entre esta tarde y el viernes a la mañana, tal cual sucedió el año pasado", dijo.

Ayer, el referente nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foegra), Carlos Acuña, anticipó que tomarían medidas de fuerza en los establecimientos si la paritaria no se cierra hasta mañana.

Publicidad
Comentarios