Pacquiao se tomó revancha de Bradley y recuperó el título

Pacquiao se tomó revancha de Bradley y recuperó el título

En fallo unánime, el filipino se quedó con el cinturón welter de la OMB.

DOMINADOR. Pac Man fue ampliamente el conductor de la pelea desarrollada anoche en el MGM de Las Vegas. REUTERS DOMINADOR. "Pac Man" fue ampliamente el conductor de la pelea desarrollada anoche en el MGM de Las Vegas. REUTERS
13 Abril 2014
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El filipino Manny Pacquiao recuperó anoche el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por puntos en 12 rounds en fallo unánime al local Timothy Bradley, en una pelea revancha disputada en el MGM Grand Arena Garden de Las Vegas.

El jurado vio ganar a Pacquiao con los siguientes guarismos: Craig Metcalfe (Canadá) y Michael Pernick (Estados Unidos) puntuaron 116-112, mientras que el también estadounidense Glenn Trowbridge dio 118-110.

Pacquiao fue un ganador legítimo en un pleito que en su mayor parte lo tuvo como dominador ante un rival que optó por contragolpear, una táctica que no le dio buen resultado por la velocidad en los desplazamientos y efectividad de los golpes del boxeador asiático, destacó Télam.

A pesar de que en los primeros asaltos los golpes de Pacquiao no conmovieron al norteamericano, a partir del séptimo le hizo sentir el rigor de sus manos que impactaron con combinaciones de cruzados, ganchos al cuerpo y ascendentes al mentón.

El filipino se tomó revancha de la pelea que sostuvieron en ese mismo escenario el 9 de junio de 2012 cuando el californiano le arrebató el cinturón welter OMB, en un polémico fallo mayoritario de tono "localista".

Pacquiao (56-5-2/ 38 ko), oriundo de General Santos City y de 35 años, no logra ganar por la vía rápida desde 2009, cuando derrotó por nocaut técnico en 12 rounds al puertorriqueño Miguel Cotto tras propinarle una paliza.

En otra pelea mundialista, el ruso Khabid Allakhverdiev resignó la corona interina ligero de la AMB, ante el estadounidense de ascendencia mexicana, Jessie Vargas, que lo derrotó en una decisión unánime (115-113 dos tarjetas y 117-111) en 12 vueltas.

Galería 12 fotos Timothy Bradley llegaba como campeón y favorito al combate. REUTERS
El filipino Pacquiao fue siempre el dominador de la pelea, en la velada de Las Vegas. REUTERS
REUTERS
REUTERS
Miles de personas se juntaron en Filipinas para ver combatir al ídolo local. REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
REUTERS
"Pac Man" resucitó a los 35 años y su nombre volvió a brillar en Las Vegas. REUTERS
REUTERS
SELFIE. Junto al actor Mario Lopez, el filipino se sacó una foto arriba del ring. REUTERS
Comentarios