El sindicalismo considera un éxito el paro y le reclama al gobierno que deje la soberbia

El sindicalismo considera un éxito el paro y le reclama al gobierno que deje la soberbia

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, reclamó al gobierno de Cristina Fernández que preste “atención al mensaje que la gente le envió a través de la medida de fuerza. Barrionuevo y Micheli destacaron el impacto de la huelga.

VACÍA. Por la huelga, la 9 de Julio pudo ser usada como pista para patinetas. dyn VACÍA. Por la huelga, la 9 de Julio pudo ser usada como pista para patinetas. dyn
11 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Los líderes del sindicalismo opositor al Gobierno nacional coronaron la jornada de huelga de ayer con un acto en la sede de la CGT, encabezado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Miceli. Desde la sede de la calle Azopardo, los sindicalistas destacaron la gran adhesión al paro, criticaron al Gobierno y pidieron respuestas para sus reclamos.

“Y ya lo vé, hay una sola CGT” y “Para Cristina que lo mira por TV”, cantó la audiencia como apertura del cónclave sindical anti “K”.

Tomó la palabra el camionero Moyano, quien agradeció a los periodistas que trabajaron para cubrir la huelga. “La convocatoria ha sido con un acatamiento y una adhesión importantísimo, que en algunos casos superó el 98%”, sostuvo el sindicalista, para luego asegurar que “quedó de manifiesto la bronca y el desencanto que hay en la gente por la falta de respuesta a los reclamos”. En ese sentido, Moyano entendió que el sindicalismo ha “interpretado esa voluntad y quedó demostrado de esa forma”.

“Quiero pedirle, encarecidamente, humildemente, al Gobierno, que preste atención a lo que piensa la gente con este tipo de medidas. A todo el Gobierno, presten atención. Dejen de lado la soberbia, la actitud de maltrato permanente que tienen contra la gente. Espero que al Gobierno le alcance la inteligencia para responder los reclamos”, añadió, y entre ellos mencionó la inseguridad, inflación, la devaluación, el tope en los salarios.

A la intervención de Moyano siguió la de Micheli, quien coincidió con que “pocas veces se ha visto una campaña tan furibunda” en contra de quienes convocaron al paro. Y también buscó minimizar el impacto de los piquetes en las calles y en las rutas.

El líder de la CTA resaltó la convocatoria de la huelga. “Nos preguntábamos cómo era posible que tres pensamientos tan diversos pudieran juntarse. Los verdaderos héroes de la jornada son los trabajadores. La gente hizo el paro porque está con bronca contra este modelo económico”, afirmó.

Por último, Barrionuevo tomó el micrófono y lanzó fuertes críticas al Gobierno, pero evitó hablar de su vínculo con Sergio Massa y criticó a los periodistas que le preguntaron por su relación con el jefe del Frente Renovador.

“Con la historia que tiene el movimiento obrero, lo único que falta es que pequeños pigmeos piensen que algún político nos dice lo que tenemos que hacer”, afirmó.

En ese marco, Buenos Aires amaneció empapelada de afiches con las caras de Barrionuevo y Carlos Menem que rezan “Fundieron al país, ahora lo paran”.

Quico por “Coqui”
Tras restar importancia a los piquetes que realizó la izquierda, Moyano cargó contra el oficialismo: desestimó las críticas que hizo por la mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien llamó en más de una ocasión “Quico” en lugar de su apodo, “Coqui”.

“No hacemos más que reírnos con lo que dice. Quico tiene esa forma, mejor dicho, lo mandan a decir eso”, enfatizó, entre risas. (DyN-perfil.com-lanacion.com)

Comentarios