El Gobierno no descarta cambios en Ganancias y en asignaciones familiares

El Gobierno no descarta cambios en Ganancias y en asignaciones familiares

Lo anticipó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. "El del Impuesto a las Ganancias ha sido un tema que este gobierno ha abordado todos los años", remarcó.

ADVERTENCIA. Tomada dijo que el Gobierno no necesita un paro para modificar el piso de Ganancias. LA GACETA ADVERTENCIA. Tomada dijo que el Gobierno "no necesita un paro" para modificar el piso de Ganancias. LA GACETA
15 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le advirtió hoy al sindicalismo opositor que el Gobierno "no necesita un paro" para modificar el piso de Ganancias y, tras afirmar que ya encontrará "la oportunidad para dar respuesta a ese tema", informó que en algún momento también habrá un anuncio respecto de las asignaciones familiares.    

"El del Impuesto a las Ganancias ha sido un tema que este gobierno ha abordado todos los años; todos los años ha buscado correcciones de manera tal que cumpla su función, pero al mismo tiempo no perjudique el ingreso a los trabajadores; no necesitamos un paro para colocarlo (en la agenda) y preocuparnos por él", alertó.
   
En declaraciones a radio América, el titular de la cartera laboral respondió así a algunas de las principales demandas del paro nacional realizado el jueves pasado por las CGT Azopardo de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y que tuvo una masiva adhesión.
   
Al destacar que el kirchnerismo "ha abordado" permanentemente la cuestión vinculada al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, Tomada resaltó: "Con este antecedente no tengo ninguna duda de que el Gobierno encontrará el momento y la oportunidad para dar respuesta a un tema que lo tiene el propio Gobierno en la agenda".
   
El ministro puntualizó, además, que "con respecto a las asignaciones familiares, probablemente, en algún momento el Gobierno anunciará alguna medida concreta también, como lo hace todos los años". Sin embargo, respecto de las jubilaciones -otro de los ejes de la huelga nacional de la semana pasada-, Tomada descartó  cambios al ratificar "el esquema de movilidad" de esos haberes que determina la ley.
   
"El sistema jubilatorio tiene un esquema de movilidad establecida por ley de dos veces al año; se va a respetar como corresponde esa ley que ha dado tan buenos resultados", aseveró.
   
Para el funcionario, el aumento de los haberes jubilatorios "ha estado siempre en niveles muy importantes porque está vinculado a la recaudación y a los aumentos salariales".
   
"Estos son los dos criterios que se utilizan (para los ingresos de la clase pasiva), han dado buen resultado y esperamos que siga de esa manera", finalizó. (DyN)

Comentarios