El regreso a la pantalla grande de Galáctica

El regreso a la pantalla grande de Galáctica

09 Abril 2014
Hubo dos programas de televisión: el de los 80, protagonizado por Lorne Greene, y el de los 2000, para muchos la mejor serie de ciencia ficción de la historia. Se entiende entonces que “Battlestar Galactica” reúna un ejército de fans en todo el mundo. La impactante noticia para la legión de seguidores es que habrá una nueva película, y que propone narrar la historia desde el principio. Lo que en la jerga del cine se llama reboot y no es otra cosa que volver a filmar lo ya conocido. Eso sí, con nuevos actores y algunos giros en el guión.

El estudio Universal trabaja en el proyecto. Glen Larson, el creador de la serie, será el productor, mientras que desarrollará la historia el cotizado Jack Paglen (guionista de “Trascendencia”, filme del que se hablará muchísimo en los próximos meses, y contratado para la secuela de “Prometeo”).

Los memoriosos tienen anotado que todo se inició con la película estrenada en 1979. Aquella vez George Lucas dijo que le habían robado ideas de “Star Wars”, pero la historia de los humanos que huyen de la destrucción desatada por los robots cylons ya había prendido en el público. Tanto que está lista para el retorno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios