El recuerdo de las canciones de los últimos nueve Mundiales

El recuerdo de las canciones de los últimos nueve Mundiales

Luego de conocerse el tema oficial de Brasil 2014 surgieron en las redes las comparaciones y los votos sobre las mejores canciones de los Mundiales.

FIESTA SUDAFRICANA. El tema Waka-Waka, cantado -y bailado- por Shakira fue pegadizo e hizo furor en el Mundial de Sudáfrica 2010. FIESTA SUDAFRICANA. El tema "Waka-Waka", cantado -y bailado- por Shakira fue pegadizo e hizo furor en el Mundial de Sudáfrica 2010.
08 Abril 2014

"#Brasil2014 ¡Aquí está! La canción con @pitbull @ClaudiaLeitte y @JL ¿Te gusta?". Así fue la presentación del tema mundialista y la pregunta lanzada desde la cuenta de oficial de Twitter de la FIFA.com en español. Y las respuestas no tardaron en aparecer. La gran mayoría, criticando la canción llamada "We Are One (Ole Ola)", elegida para el Mundial de Brasil 2014, interpretada por los estadounidenses Pitbull y Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. Además, FIFA confirmó que el disco con el tema mundialista saldrá a la venta el 12 de mayo, junto con canciones de la colombiana Shakira y el boricua Ricky Martin. 

Muchas de las respuestas de la gente fueron duras. "Si este es el #temadelMundial creo que empezó mal el torneo", respondió uno. Otras: "Escuchando la canción del #Mundial2014 creo que todas las canciones de #Pitbull son iguales. No me gusta". "No me gusta la canción para el Mundial"; "la nueva canción del mundial es un fiasco. Y creo que debería cantarla un brasilero"; "que fea la canción, no tiene ritmo, parece un sancochado de todos los géneros"; "la canción del mundial es una patada a los h...". Estas fueron solo algunas de las tantas respuestas en contra de la canción. También hubo algunas en tono de aprobación.

Publicidad

No faltaron tampoco los que en las redes sociales la compararon con otras canciones surgidas por empresas para este Mundial, como tampoco las comparaciones con las canciones oficiales de los Mundiales anteriores. Hasta hubo algunos que se animaron a decir cuáles fueron las tres mejores canciones mundialistas.

Como para recordar un poco hacemos un breve repaso por las melodías que se hicieron sentir en las últimas nueve copas del Mundo, desde Argentina 78 hasta Sudáfrica 2010. También podés contarnos cuál te gusta a vos.

Publicidad
Comentarios