Suma adeptos pedido de tecnología de Ramón Díaz

Suma adeptos pedido de tecnología de Ramón Díaz

Elizondo y Scime se sumaron al reclamo del DT de River

VÍCTIMA. Marcelo Barovero sufrió las consecuencias de un error arbitral. VÍCTIMA. Marcelo Barovero sufrió las consecuencias de un error arbitral.
08 Abril 2014
BUENOS AIRES.- “Tecnología ya”. El reclamo va sumando voces en el fútbol argentino. Al pedido de Ramón Díaz, uno de los afectados por el gol “fantasma” que le permitió a Belgrano ganar el encuentro contra River, se unieron en las últimas horas el director general de árbitros, Miguel Scime, y el ex árbitro Horacio Elizondo. El error ya cobró una víctima: Fernando Echenique, quien dirigió el partido, será parado una fecha.

Según el informe del veedor del partido, Echenique cometió varios errores. El más expuesto fue el que concluyó con el segundo gol de Belgrano. tra jugada polémica fue la que derivó en el gol de River, que puso el transitorio 1-1. Teo Gutiérrez fue con la pierna levantada a buscar un pase en profundidad ante la salida de Juan Carlos Olave, a tal punto que tocó la mano del arquero.

“En el futbol viene demorada la implementación de la tecnología”, afirmó Elizondo. De esta forma, el ex titular del Departamento de Formación Arbitral, que tuvo exitoso paso por el Mundial de Alemania 2006, se sumó al entrenador de River al reclamar el aporte tecnológico, para impedir que se cometan injusticia, algo que se comprobó a través de la televisión.

Elizondo, analista de TyC Sports, celebró hoy que “el ojo de halcón” se implementará en el Mundial de Brasil aunque advirtió: “debió estar ya en Alemania o en Sudáfrica”. El ex referí se mostró a favor de que se aggiorne al futbol con elementos técnicos en jugadas puntuales que no se necesita interpretación. “Se trata de un gol, la jugada más importante de un partido y se debe utilizar la tecnología ya”, reclamó. Además. pidió romper con el pensamiento cultural en torno a que es un deporte polémico y por el cual no debe tener injerencia de tecnología.

Scime, en tanto, dijo por el canal Fox Sports que jugadas como las de Belgrano-River, es necesaria la tecnología, aunque aclaró que no sabe si la AFA incorporará el sistema de ojo de halcón.

El futbol demoró más que otros la incorporación de los avances tecnológicos. El rugby fue el primero en establecer el video ref para determinar si la pelota cruzó la línea del ingoal. Luego el tenis puso el ojo de halcón para definir si una pelota picó dentro o fuera de la zona válida. (DyN y especial)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios