Maduro aceptó la propuesta de la Unasur y se reuniría con la oposición

Maduro aceptó la propuesta de la Unasur y se reuniría con la oposición

"Esta reunión será una gran mensaje de paz a todo nuestro pueblo", dijo el presidente de Venezuela.

OTROS TIEMPOS. Maduro de visita en Argentina. (DYN- ARCHIVO) OTROS TIEMPOS. Maduro de visita en Argentina. (DYN- ARCHIVO)
07 Abril 2014
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó hoy reunirse el martes con la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), a petición de una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), para contribuir en un diálogo que acabe con las protestas contra el gobierno.

"Estoy listo desde hace semanas para el diálogo, para decirnos las verdades y trabajar por Venezuela. Con la Unasur estoy doblemente listo", señaló el gobernante. Maduro dijo que aceptó la propuesta que le hizo la misión de la Unasur para reunirse con sectores de la oposición, lo cual consideró que será una "gran señal para acabar con la violencia" generada por lo que llamó un intento de golpe de Estado.

"Esta reunión, si termina de concretarse hoy, será una gran mensaje de paz a todo nuestro pueblo. Estoy listo para reunirme con la oposición", explicó después de sostener un encuentro con la delegación de cancilleres que busca facilitar las conversaciones directas entre el gobierno y la oposición, tras casi dos meses de protestas que dejaron 39 muertos y más de 600 heridos.

El presidente dijo que le relató a los cancilleres la lucha que "estamos dando en Venezuela por la paz, la necesidad de condenar la violencia como método político" para buscar el poder. "No es quemando, agrediendo el derecho al libre tránsito, obstaculizando el derecho al estudio, no es con la intolerancia la vía", agregó. Maduro dijo que los cancilleres le presentarán a la MUD la propuesta de la reunión y que los términos serán fijados por la Unasur una vez tengan una respuesta del lado opositor. La MUD se ha negado a reunirse con Maduro, alegando desconfianza en el gobierno, la falta de una agenda para la conversación y la necesidad de que ambos lados aprueben un testigo de buena fe. (DPA)

Comentarios