Estalló la chimenea del termotanque de un edificio y causó conmoción en Barrio Sur

Estalló la chimenea del termotanque de un edificio y causó conmoción en Barrio Sur

Ocurrió en General Paz al 200, en esta capital. La tapa de metal cayó sobre el patio de un jardín de infantes.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
01 Abril 2014

La chimenea de un termotanque de grandes dimensiones de un edificio de 12 pisos estalló esta mañana y provocó que la tapa de metal vuele a varios metros para caer en el patio de un jardín de infantes. Ocurrió esta mañana, alrededor de las 8.30, en General Paz al 265, en el Barrio Sur de San Miguel de Tucumán, se confirmó desde la Dirección de Defensa Civil del municipio de esta capital.

El ingeniero Eduardo Valdéz, subdirector de la repartición, explicó que aún se realizan las pesquisas para determinar qué sucedió, aunque supone que podría haberse tratado de una acumulación de gases. "El sondido del estallido debe haber sido importante porque son termotanques de grandes dimensiones, que se colocan en las terrazas, y que se usan en edificios nuevos para evitar que en cada departamento haya un calefón", explicó.

Publicidad

Debido a a explosión "voló" la tapa metálica que evita que ingresen objetos al artefacto y cayó en el jardín de infantes del colegio León XIII, que tiene ingreso por calle Entre Ríos. "Por suerte no había ningún niño en ese lugar", señaló el funcionario. A los pocos minutos del hecho llegó personal de la Defensa Civil y luego agentes de Gasnor. Estos últimos cortaron el sumnistro hasta que se subsane el problema en el arfetacto.

Comentarios