El Gobierno aún no decidió quitar subsidios a la luz y el transporte

El Gobierno aún no decidió quitar subsidios a la luz y el transporte

De Vido justificó el recorte de beneficios para usuarios del gas y del agua potable De Vido justificó el recorte de beneficios para usuarios del gas y del agua potable

01 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, afirmó ayer que “todavía no está decidido” si se recortarán los subsidios para los servicios de luz y transporte público. El funcionario realizó estas declaraciones luego del anuncio sobre recortes de entre 17% y 80% en los beneficios para usuarios del gas y del agua potable, que regirá desde hoy. De Vido afirmó que todavía está en estudio hasta dónde llegará la quita de subsidios, pero recalcó, no obstante, que “si hubiera tarifa plena, estamos más bajos que todos los países de la región”.

El ministro afirmó que el recorte que comenzará hoy para usuarios del gas y del agua “no es un tarifazo, porque ni siquiera hay un aumento de tarifas”. En este sentido, aseveró que en realidad se trata de “una quita de subsidios, que van a ser redireccionados a otros programas de índole social, que creemos que son más prioritarios como la Asignación Universal por Hijo y el plan Progresar”, precisó.

El titular de Planificación expresó que, desde agosto, cuando se cumplan las tres etapas de reducción de los subsidios, “para el caso del gas, el 55% de los hogares va a significar un aumento de entre $ 0,66 y $ 1,5 por día y para el 45% restante de $ 5 por día”.

“Esto hay que verlo en precios absolutos, porque cuando uno lo lleva a porcentajes se equivoca”, argumentó De Vido.

Al ser consultado acerca de si el Gobierno tiene previsto extender la quita de subsidios a otros servicios, como la electricidad y el transporte, el funcionario kirchnerista sostuvo que “aún eso no está decidido”. (DyN)

Comentarios