Hamilton se quedó con el Gran Premio de Malasia

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Malasia

El británico se impuso en la segunda competencia del año. Su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg, finalizó en el segundo puesto. Vettel fue tercero.

EN MALASIA. Hamilton festejó su triunfo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN MALASIA. Hamilton festejó su triunfo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
30 Marzo 2014
SEPANG, Malasia.- El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se consagró hoy en el Gran Premio de Malasia, que se disputó a 56 vueltas sobre el circuito de Sepang, de 5.543 metros, por la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La marca alemana, ganadora de la primera carrera de la temporada en Australia, se adueñó también del segundo puesto del podio, que le correspondió al alemán Nico Rosberg.

En el tercer lugar llegó su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), campeón de los últimos cuatro años. Para Hamilton, que no ganaba desde la pasada temporada en el Gran Premio de Hungría, en ese caso con McLaren, se trató de su 23ra. victoria dentro de la máxima categoría. En cambio, para Mercedes fue el triunfo número 15.

Los restantes puestos puntuables en Sepang fueron ocupados por el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el inglés Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valttieri Bottas, ambos Williams, el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Danill Kvyat (Toro Rosso).

Las alternativas de la carrera provocaron el abandono del mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrián Sutil, ambos con Lotus; el venezolano Pastor Maldonado (Lotus); los franceses Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Jules Bianchi (Marussia); el sueco Marcus Ericsson (Caterham) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez no largó por problemas mecánicos en su Force India.

Disputadas dos carreras, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado por Rosberg con 43 puntos, seguido por Hamilton (25), Alonso (24), Button (23), Magnussen (20), Hulkenberg (18), Vettel (15), Bottas (14) más Raikkonen y Massa, ambos con 6 unidades.

Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por Mercedes con 68 puntos, escoltado por McLaren (43), Ferrari (30), Williams (20), Force India (19), Red Bull (15) y Toro Rosso (7).

La próxima competencia será el Gran Premio de Bahrein, que se disputará el domingo 6 de abril. (Télam)

Comentarios