Invitación a un mundo de duendes y elfos

En la Casa del Bicentenario sube hoy a escena “Oberón, rey de los elfos”

30 Marzo 2014
En la mitología celta y en las leyendas medievales, Oberón es el rey de las hadas. William Shakespeare lo retrató de manera singular y eterna en “Sueño de una noche de verano”. Sin embargo, en Tucumán, este personaje que inflamó la imaginación de todo el mundo, vivirá una aventura muy diferente.

Hoy, a las 18, en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850), el grupo Yanteando Teatro reestrenará la obra para chicos “Oberon, rey de los elfos”, de Patricia Suárez. Bajo la dirección de Ricardo Podazza, la pieza cuenta con la escenografía de Claudio Gigena, el vestuario de Jorge Lobato Coronel y la música de Carlos Podazza.

La historia


Oberón sufre el desaire de su amada esposa Titania, reina de las hadas, que decide tomar distancia de él después de un malogrado festejo. Apesadumbrado y con sentimiento de culpa, Oberón descubre primero y comprueba luego que los súbditos de su reinado lo consideran muy diminuto. Afortunadamente, en el reino está Robín, su servicial duende, que estará dispuesto a correr cualquier peligro para conseguir el filtro mágico –a pesar de los riesgos que este puede acarrear-, que le recordará a la reina su eterno amor por Oberón.

“La obra nos enseña a aceptar las diferencias y nos da la pauta de que, solo entre todos, mancomunadamente, se podrá construir un mundo mejor”, señaló Podazza.

El elenco está integrado por Laura Peiró, Marcos Zerda, Inés Haedo, Adolfina García Zavalía, Amalita Cipriani, Luciana Rojas, y Florencia Fernández.

La obra estará en cartel todos los domingos de abril y mayo, y se realizarán funciones especiales para colegios y barrios de yerba Buena.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios