Argentinos fue más pero no pudo con Belgrano

Argentinos fue más pero no pudo con Belgrano

"Bichos" y "Piratas" igualaron 0 a 0 en el estadio "Mario Kempes". El equipo de Borghi desperdició una chance cara en el primer tiempo con el penal atajado por el cordobés Olave a Barzola.

LUCHA PAREJA. Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0. TELAM LUCHA PAREJA. Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0. TELAM
28 Marzo 2014
CORDOBA.- Belgrano y Argentinos Juniors empataron esta noche 0-0 en el estadio Mario Kempes, con el arbitraje de Diego Ceballos, por la décima fecha del Torneo Final 2014.

El equipo de La Paternal estuvo más cerca de romper la paridad, e inclusive, a los 18 minutos, el arquero Juan Carlos Olave le tapó un penal a Pablo Barzola, quien tuvo que ejecutarlo dos veces por invasión de zona.

Este era un partido clave para Argentinos porque necesita comenzar a engrosar su magro promedio para tratar de salir de la zona de descenso.

Argentinos Juniors, último en la tabla de promedios del descenso, no pudo doblegar a Belgrano y continúa sumergido en el fondo.

En el historial jugaron 35 veces, con 14 triunfos de Belgrano, 10 de Argentinos y 11 empates.

La realidad golpea a los dos equipos, pues suman ya cinco partidos sin ganar y un rumbo que no encuentran, pero la enorme diferencia entre ambos es que el conjunto de La Paternal está en `terapia intensiva` en cuanto al promedio para el descenso.
Argentinos posee el peor promedio con 1.163 y junto a Quilmes, con 1.181, y Godoy Cruz, con 1,211, comparten la zona `roja` de la tabla del descenso.

La llegada de un "prócer" como Claudio Borghi como DT tuvo como objetivo cambiarle la cara al equipo de La Paternal (11 puntos), pero nada de eso sucedió e incluso no parece atravesar el mejor momento la relación entre el entrenador y algunos jugadores del plantel, entre ellos el arquero Pablo Migliore y el mediocampista Rodrigo Gómez.

En tanto, Belgrano (12), conducido por Ricardo Zielinski, bajó sorpresivamente su rendimiento, pero tiene a su favor un esquema y una idea de juego que desarrolla hace varias temporadas y que lo puede volver a colocar en la senda del triunfo rápidamente.

Las formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Rodríguez y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González y Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Angel Torrén y Diego Barisone; Pablo Bárzola; Walter Serrano, Juan Ramírez y Reinaldo Lenis; Facundo Coria; Leonardo Pisculichi y José Sand. DT: Claudio Borghi.

Estadio: Mario Kempes.
Arbitro: Diego Ceballos.  (Télam y DyN)

Comentarios