Ramón Díaz ensayó con Ramiro Funes Mori y Teo Gutiérrez

Ramón Díaz ensayó con Ramiro Funes Mori y Teo Gutiérrez

El entrenador de River se inclinó por Funes Mori de lateral izquierdo y le devolvió la titularidad al colombiano para enfrentar a Boca en la Bombonera el próximo domingo por la décima fecha del torneo Final.

PUESTA A PUNTO. Los titulares ensayaron esta tarde a puertas cerradas con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Crístian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teo y Fernando Cavenaghi.DYN PUESTA A PUNTO. Los titulares ensayaron esta tarde a puertas cerradas con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Crístian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teo y Fernando Cavenaghi.DYN
27 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El entrenador de River, Ramón Díaz, se inclinó por Ramiro Funes Mori de lateral izquierdo en la práctica de fútbol, al tiempo que le devolvió la titularidad al colombiano Teófilo Gutiérrez para enfrentar a Boca en la Bombonera el próximo domingo por la décima fecha del torneo Final.

Los titulares ensayaron esta tarde a puertas cerradas con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Crístian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teo y Fernando Cavenaghi.

La presencia del Juan Manuel `Burrito` Martínez en la delantero de Boca que trabajó esta mañana Carlos Bianchi, hizo cambiar de opinión al cuerpo técnico millonario que tenía pensado jugar con  Osmar "Malevo" Ferreyra en el lateral izquierdo.

Cavenaghi que jugó menos de media hora pues arrastra una inflamación en el dedo gordo del pie derecho fue reemplazado por Daniel "Keko" Villalva, al tiempo que los titulares cayeron por 2-0 contra un equipo de juveniles.

Al finalizar la práctica, Ramón Díaz, disconforme con la actuación de sus jugadores que no pudieron generar acciones de gol, charló con los titulares por espacio de diez minutos en el centro del campo de juego.

Lo cierto es que de confirmarse esta formación titular, serían dos cambios en relación al equipo que viene de ganarle a Lanús por 2-0 en la fecha pasada: Funes Mori por Ferreyra y Teófilo -recuperado de su lesión muscular- por Villalva una de las figuras del último domingo.

La práctica de River tuvo la presencia de dos históricos del club que trabajan actualmente en la institución millonaria, Enzo Francescoli, secretario técnico, y Norberto Alonso, asesor de la presidencia de Rodolfo D´Onofrio.

El plantel volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y luego al mediodía, el entrenador Ramón Díaz realizará una conferencia de prensa y confirmará los titulares y la lista de los jugadores que estarán en el banco de suplentes.

El equipo se concentrará el sábado en el Monumental, y la subcomisión del hincha tiene planeado una convocatoria para el domingo al mediodía para acompañar la salida del plantel desde el estadio a la Bombonera.

Por otra parte, River arrastra una racha negativa en condición de visitante que incluye sólo dos triunfos en lo que va de la temporada 2013-2014, San Lorenzo por la Copa Sudamericana y Lanús en el torneo Inicial.

Además, River hace casi diez años que no gana en la Bombonera, la última vez fue en mayo del 2004 por 1-0 con gol de Cavenaghi y luego aquel equipo que dirigía Leonardo Astrada saldría campeón de dicho Clausura.

Cavenaghi también participó de la victoria anterior en el estadio de Boca, el 3-0 en marzo del 2002, y en ese equipo que dirigía Ramón Díaz también jugó de titular Crístian Ledesma, uno de los capitanes actuales de este plantel, y al igual que en el último triunfo, River ganó el torneo.

River que se encuentra a 4 puntos de los punteros con 14 unidades viene de vencer a Lanús por 2-0 en su estadio, visitará a Boca que igualó con Quilmes sin tantos y que suma 12 puntos en la tabla de posiciones. (Télam)

Comentarios