Según el Gobierno, la quita de subsidios "no tendrá impacto inflacionario"

Según el Gobierno, la quita de subsidios "no tendrá impacto inflacionario"

De Vido sostuvo que los comercios pasarán a pagar una factura promedio de $ 6 por día por el servicio de gas a partir del 1 de agosto.

CONSECUENCIA. Si suben las tarifas de los servicios, es probable que el comercio traslade la variación a los precios. LA GACETA CONSECUENCIA. Si suben las tarifas de los servicios, es probable que el comercio traslade la variación a los precios. LA GACETA
27 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- El Ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que “la reasignación de subsidios no tendrá impacto inflacionario” y desestimó que los comerciantes puedan empezar a subir los precios de sus productos al buscar justificación en el recorte de los subsidios a las tarifas de gas y del agua.

Según Elcronista.com, De Vido sostuvo que los comercios pasarán a pagar una factura promedio de $ 6 por día por el servicio de gas a partir del 1 de agosto, cuando se concrete la reducción, por lo que advirtió que “no sé qué aumento de precios puede haber, no puede aumentar, no guarda lógica”.

Según el Gobierno, la decisión de “redireccionar” los subsidios se tomó porque “estamos convencidos de que los recursos del Estado genera dinamismo y crecimiento con inclusión social”.

“Quienes piden el ajuste, se equivocaron de Gobierno”, aseveró el ministro de Economía, Axel Kicillof.

“Es un gatoflorismo intelectual de compleja respuesta decir que la reducción de subsidios va a obligar a ajustar precios, cuando antes varios sectores advertían la necesidad de quitar esos beneficios para acomodar las cuentas fiscales”, añadió Kicillof.

Comentarios