Serrano se fracturó la tibia pero lo de Max fue solo un susto

Serrano se fracturó la tibia pero lo de Max fue solo un susto

El defensor estará más de 90 días inactivo. El volante se perderá, al menos, el partido del lunes.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI
27 Marzo 2014
Las malas noticias no terminan para San Martín. Además de sumar una nueva frustración en La Ciudadela, esta madrugada se confirmó que los "Santos" perderán por el resto de la temporada a Jorge Serrano, que anoche sufrió la fractura de su tibia derecha mientras que Augusto Max, con un fuerte golpe en la rótula derecha, se perderá al menos un partido.

Los dos jugadores participaron de una desafortunada jugada en el último minuto del partido y, luego del choque, quedaron tendidos en el suelo durante unos minutos. Incluso, fueron llevados en una ambulancia hasta el Sanatorio del Norte, lo que generó alarma entre los hinchas que se acercaron hasta la zona de los vestuarios de La Ciudadela.

"Jorge Serrano sufrió una fractura de tibia en la zona superior al tobillo de la pierna derecha, por lo que quedará enyesado y fuera de toda actividad deportiva durante el plazo de los próximos 60 a 90 días. Pasado este tiempo, el jugador deberá tener un mes más de recuperación sin el yeso y sin actividad. Se quiere evitar de esta manera la operación. Sin embargo, si alguna complicación surge en este en tiempo, se evaluarán los próximos pasos a seguir", explica el parte de prensa emitido por el club.

Lo que terminó dando alivio a los hinchas, después de conocer la gravedad de la lesión de Serrano, fue que los resultados de los exámenes realizados a Max no diagnosticaron ninguna lesión de ligamentos ni de meniscos. "Sufrió un fuerte traumatismo en su rodilla derecha, pero tras la placa radiográfica se conoció que no hay ningún problema de rotura de ligamentos, meniscos o fracturas, por lo tanto deberá guardar reposo con una férula por los próximos días y podrá volver con normalidad a las prácticas cuando se le pase el dolor y pueda asentar bien el pie, lo que lo dejaría afuera del próximo partido", termina el informe avalado por el Roberto Guillén, responsable del cuerpo médico "Santo".

A todo esto hay que sumarle que el domingo, en Gualeguaychú, Maximiliano Rodríguez se rompió los ligamentos cruzados de su pierna izquierda, por lo que también será baja por los próximos 60 días y ya no podrá ser utilizado hasta la siguiente temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios