Nazarena Vélez, entre el amor de sus hijos y una pelea con las cuñadas

La productora se mostró distante de las hermanas de Fabián Rodríguez durante el sepelio. Supuestas acusaciones.

DURO MOMENTO. Gritos, llantos y lamentos se escucharon mientras el cajón era trasladado por el cementerio.  tfotos de telam - ciudad.com.ar DURO MOMENTO. Gritos, llantos y lamentos se escucharon mientras el cajón era trasladado por el cementerio. tfotos de telam - ciudad.com.ar
27 Marzo 2014
¿Qué pasará ahora con Nazarena Vélez? ¿Dónde encontrará la contención para soportar la ausencia de Fabián Rodríguez? Esas preguntas se hace su círculo íntimo, por estas horas abocado a acompañarla. Según las publicaciones de los medios porteños, la actriz y productora está destrozada y lo lógico es que, en los próximos días, se resguarde en el amor de sus hijos Bárbara, Gonzalo y Thiago (este último, de cuatro años, fruto de su relación con Rodríguez). Sin embargo, la tormenta parece estar lejos de disiparse en el horizonte de Vélez: aparentemente, en las últimas horas quedó enfrentada a las hermanas de su esposo que, entre otras cosas, la acusaron de prohibir la entrada de algunos familiares al velorio.

El último adiós al empresario tuvo lugar ayer en una sala velatoria porteña. Sorprendentemente, Nazarena llegó sola y manejando su auto. Esquivó a la prensa que la esperaba frente al estacionamiento y entró al garage en medio de una crisis de llanto y visiblemente desmejorada; las cámaras la tomaron mientras bajaba del vehículo y subía al primer piso del edificio. De acuerdo con los presentes, antes de que se cerrara el cajón hubo una triste escena, ya que ella gritaba desgarradoramente “te amo, te amo”. Los restos de Rodríguez fueron enterrados en un cementerio de Pilar.

Pero lo que signó la mañana de ayer no fue sólo el dolor, sino también la tensión. Silvia Rodríguez, una de las hermanas de Fabián, se quejó de la organización del funeral en una serie de tuits que después borró. “Fue un horror el velorio de mi hermano, en el que el señor Vélez decidía quién entraba y quién no, dejando afuera a mis tíos, primos y amigos. En el velorio al cual no dejaban entrar a nadie tampoco estaban ellos. Cómo te entiendo hermanito, cómo debes haber sufrido. Verte en un cajón sin nadie alrededor, porque alguien que no estaba prohibió la entrada de amigos y familiares, fue muy duro”, escribió.

Bernardo Beccar Varela, abogado de Vélez, indicó que todo fue un malentendido. “En el estado de conmoción de Nazarena no puede estar decidiendo quién entra y quién no. Lo que hicimos para resguardar la privacidad, y sabiendo la gran presencia de periodistas, fue permitir la entrada sólo a familiares y amigos cercanos. Quizás la casa velatoria, en el afán de cumplir, se excedió con la medida. Incluso yo tuve problemas para entrar”, detalló.

Culpas repartidas

A Mirta, otra de las cuñadas de Vélez, se le atribuyeron también fuertes declaraciones, que luego fueron desmentidas por su entorno. Según una entrevista publicada por DiarioShow.com, la página web de Crónica, ella había dicho: “mi hermano no era ningún santo, pero la responsable de la muerte es Nazarena porque lo volvió loco. Lo dejó con los cuatro pibes (sus hijos), fue un final anunciado... Ella no es una buena persona. Ahora la veremos por todos los programas haciéndose la víctima”.

Una amiga de los Rodríguez negó que Mirta dijera esto. Desde la cuenta de Twitter de Silvia (@rsilvita), escribió: “por favor, respeten a la familia, no mientan. Mirta no habló con la prensa y las dos hermanas están llegando (desde Miami) a Argentina. Dejen que las hermanas despidan a Fabián en paz. Soy Andrea, amiga de la familia”. El diario Crónica, empero, sostuvo la veracidad de lo publicado.

Este aparente principio de enfrentamiento se consolidó en el cementerio donde fue sepultado Rodríguez. Vélez estuvo permanentemente acompañada por sus amigos, y en ningún momento se cruzó con sus cuñadas.

Cuando el féretro fue sacado del coche fúnebre, Nazarena debió ser sostenida por sus seres queridos. Entre ellos se encontraban los actores Georgina Barbarossa, Rodolfo Ranni, Miguel Ángel Rodríguez, José María Muscari y otros.

Bárbara, la hija mayor de la productora, será un pilar fundamental en los próximos días. De hecho, la adolescente fue la encargada de comunicarle la trágica noticia a su madre y de lidiar con los preparativos para su llegada al país, el martes a la mañana. “Te amo. Me quisiste y cuidaste como un padre, y así te sentí. Te llevaste parte de mi corazón. Sólo deseo que estés en paz. Danos fuerzas”, había tuiteado la joven. También Daniel Agostini, ex de Nazarena, le dedicó algunas palabras a Fabián: “fuiste un gran padre para mi hijo. Gracias por darle tu amor”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios