Con las uñas afiladas

Con las uñas afiladas

Gil De Marchi y García Hamilton son grandes protagonistas en Carlos Paz

REGRESO PROMISORIO. Juan José Gil De Marchi se ubicó en la etapa 1 en un puesto de podio con su Citroën DS3. REGRESO PROMISORIO. Juan José Gil De Marchi se ubicó en la etapa 1 en un puesto de podio con su Citroën DS3.
23 Marzo 2014
CARLOS PAZ.- Para un piloto se hace difícil tomar ritmo cuando pasan las semanas y no tiene oportunidad de acelerar. Pero tanto Juan José Gil De Marchi como Tomás García Hamilton rompieron ayer la lágica en el Rally de Carlos Paz, fecha 1 del Campeonato Argentino. Ambos anduvieron muy bien, se tornaron en protagonistas de las categorías Maxi Rally y Clase 3, respectivamente y hoy irán por la confirmación de sus aspiraciones. En tanto, Samir Assaf sigue en carrera en la C-3, a la vez que Gerónimo Padilla debió abandonar en MR (hoy se reengancha).

Lo de Gil De Marchi (Citroën DS3, acompañado por Gustavo Suaya) fue una tarea pareja de principio a final, aunque en los últimos dos especiales puso toda la carne en el asador. Sucede que, al ver la cercanía de Alejandro Canco (Peugeot 207), fue por él. Finalmente, al aguilarense no le alcanzó, pero quedó a 2”3/10 del neuquino, en el tercer lugar. De la punta, que es propiedad del peruano Nicolás Fuchs (Ford Fiesta), lo separan 52”4/10.

“Fue una linda jornada. No daba más de las ganas de subirme al auto: estuve cinco meses sin hacerlo. Salí a disfrutar y los tiempos se dieron. Creo que el auto está para pelear por algo más. Le apunto al N°2, porque soy realista y sé que en condiciones normales Fuchs es inalcanzable. Igual, carreras son carreras”, apuntó “Juanjo”.

También en Maxi Rally, Padilla no vivió una experiencia feliz. En el Fiesta que maneja y que navega Edgardo Galindo se rompió la carcasa de la caja de dirección al final del PE1. Kilómetros después, el piloto decidió parar el coche. Ayer, en el parque de asistencia ya fue reparado y hoy volverá a ser de la partida.

García Hamilton (Subaru Impreza, acompañado por Exequiel Queralt) recuperó terreno en los últimos primes, luego que en el primero se le complicó por el tránsito lento de tres de sus rivales. Le sacó 1”9/10 a su escolta, el cordobés Elder Tasca (Mitsubishi) y 6”1/10 al 3°, el también oriundo de “La Docta” Álvaro Marchetto (Mitsubishi). El yerbabuenense está 7° en la general de tiempos.

También en la C-3 Assaf (Mitsubishi, navegado por Diego Ruiz Elías), se tomó con calma la etapa luego que en un vado se mojó el motor y perdió entre tres y cuatro minutos. “Las chances de luchar arriba se esfumaron, pero al menos sigo en carrera y estoy sumando kilómetros, que era el plan primero. Para la segunda etapa pienso salir a dar la vuelta, sin hacer locuras”, aseguró el monterizo.

En la clase Junior manda el cordobés Nicolás Carlomagno, con un VW, mientras que en la Clase 9 puntea el santafesino Raúl Racca (Ford).

Hoy concluye la prueba cordobesa. Desde las 9.28 se prevén tres tramos cronometrados, dos en el valle de Calamuchita y el restante será un Súper Especial en Carlos Paz. (Especial)

Comentarios