“Me anoto entre los favoritos”

“Me anoto entre los favoritos”

En el debut de la temporada 2014 del certamen habrá cuatro tucumanos en acción. Dos de ellos, Padilla y García Hamilton, tienen buenas chances

“Me anoto entre los favoritos”
21 Marzo 2014
Temporada nueva, ilusiones renovadas. En la ciudad cordobesa de Carlos Paz (y zonas aledañas), el calendario 2014 del Rally Argentino tendrá su primer capítulo. Hay una buena anotación de tripulaciones, entre ellas cuatro que lideran pilotos tucumanos: Gerónimo Padilla, Juan José Gil De Marchi (ambos en Maxi Rally); Tomás García Hamilton y Samir Assaf (Clase 3). Dos de ellos (“Gero” y “Tomy” iniciarán el certamen con la ambición de asumir protagonismo de entrada. El primero, que correrá con Ford Fiesta, viene de conseguir cuatro podios en las últimas cinco presentaciones de 2013 (2° en Misiones y 3° en Carlos Paz, Catamarca y el Gran Premio en Mina Clavero). El segundo, a bordo de un Subaru atendido por el equipo Lucich, llega entusiasmado por el demoledor trabajo que concretó en la primera parte del certamen del año pasado, al que no pudo darle la estocada final por cuestiones familiares. En tanto, “Juanjo”, con nuevo acompañante, intentará dar un golpe de timón con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally, que en 2013 no le dio buen curso a su campaña. Y el monterizo Assaf, campeón de la Clase 9 en la pasada temporada, se insertará en el mundo de los autos de tracción integral con el fundado plan de hacerse respetar, aunque sin olvidar su inexperiencia en la conducción de coches de estas características.

“Tenía ganas de estar este año con un Maxi Rally, pero el presupuesto con el que contaba no me iba a permitir mantenerme y tener continuidad; por eso me decidí por un Clase 3. Al Mitsubishi lo probé y me gustó. Tanto como mi navegante, Diego Ruiz Elías, tendremos que aprender y hacer experiencia. Adaptarme lo más rápido posible es el plan. Hice un buen trabajo físico para llegar 10 puntos al inicio del torneo, me siento muy motivado. Aunque voy a dar ventaja y tendré que pagar derecho de piso, igual me anoto para ser protagonista.” (Samir Assaf)

“El año pasado estaba en un buen momento, pero no pude concretar mis planes, por motivos familiares. Y como no me gusta dejar las cosas a medias, voy a salir con todo a saldar la cuenta pendiente. Trataré de correr de la misma forma que lo hice el año pasado. Aunque sé que soy candidato, nunca es fácil participar de un Argentino; hay pilotos que pueden sorprender y otros mantenerse sólidos, como por ejemplo Diego Pereyra. Después de haber revisado el auto a fondo puedo decir que está igual que el año pasado. No veo la hora de volver a correr.” (Tomás García Hamilton).

“Estuve probando en Alta Gracia, en la zona del autódromo. Pienso que el Citroën DS3 está bien para el debut. Lo que sí me complicó fue que estuve más de una semana en Córdoba, tratando de efectuar ensayos, pero la lluvia no nos dejó. Con respecto a 2014, soy consciente de que el año pasado no fue de lo mejor. Por eso, trataré de revertir las cosas, aunque el comienzo no fue de lo mejor. La novedad es que en esta primera carrera iré con navegante nuevo: Leonardo Suaya . Después de Carlos Paz tomaré una decisión al respecto”. (Juan José Gil De Marchi)

“En esta temporada creo que todos me van a tener más en cuenta por lo hecho sobre todo en la última parte del año pasado. La misión será mantener el buen ritmo, con Edgardo Galíndo a mi lado. En 2013 sólo me faltó ganar. Logré mejorar muchísimo gracias a la regularidad que alcancé. Empiezo este certamen más sereno, porque sé que estoy bien y que puedo pelear bien adelante. Me imagino un campeonato todavía más luchado que los anteriores. Creo que hay diez pilotos con chances de ganar en cada competencia. Y yo me anoto en eso.” (Gerónimo Padilla)

Comentarios