Riquelme no participó en la práctica pero jugaría igual

Riquelme no participó en la práctica pero jugaría igual

La ausencia del símbolo boquense, quien solo trabajó en lo físico, fue una de las notas salientes del entrenamiento, además del roce subido de tono entre Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti.

TRABAJO DIFERENCIADO. Riquelme no fue de la partida en el cotejo en espacios reducidos al igual que Federico Bravo, pero ambos sólo por precaución para no sobrecargarlos con miras al duelo ante Quilmes, en el que los dos seguirán en la formación titular. TRABAJO DIFERENCIADO. Riquelme no fue de la partida en el cotejo en espacios reducidos al igual que Federico Bravo, pero ambos sólo por precaución para no sobrecargarlos con miras al duelo ante Quilmes, en el que los dos seguirán en la formación titular.
20 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Juan Román Riquelme, el capitán y estratega de Boca Juniors, no participó hoy del ensayo de fútbol que efectuó el plantel `xeneize`, pero igual será titular el domingo próximo ante Quilmes, por la novena fecha del torneo Final de Primera División.

La ausencia del símbolo boquense, quien solo trabajó en lo físico, fue una de las notas salientes de la práctica, al tiempo que la otra fue el roce subido de tono que tuvo como protagonistas a Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti, aunque se trató de una discusión futbolística y producto de una acción de juego.

Riquelme no fue de la partida en el cotejo en espacios reducidos al igual que Federico Bravo, pero ambos sólo por precaución para no sobrecargarlos con miras al duelo ante Quilmes, en el que los dos seguirán en la formación titular.

Por su parte, la acción entre Gago y Gigliotti se produjo cuando, ubicados en equipos distintos, disputaron fuerte una pelota tras un córner, y el hecho derivó en roces y miradas desafiantes.

Después, a la jugada siguiente se buscaron, trabaron en forma desmedida y hasta cruzaron un par de insultos, sobre todo el irascible mediocampista.

Igualmente, el intercambio quedó de lado rápidamente, en medio del ensayo táctico que dispuso el `Virrey` Carlos Bianchi, con dos arcos ubicados en la mitad del campo de juego y dos equipos enfrentados en fútbol en espacios reducidos.

De un lado estuvieron Agustín Orión, Gago, Claudio `Chiqui` Pérez, Hernán Grana, Juan Forlín, Andrés Cubas, Claudio Riaño, Emanuel Insúa y Juan Manuel Martínez.

En el otro equipo se alistaron Sebastián D`Angelo, Gigliotti, Luciano Acosta, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Gonzalo Escalante, Nahuel Zárate, Juan Cruz Komar y Nicolás Colazo.

Bianchi siguió cada movimiento con atención durante los 25 minutos que duró el ejercicio con victoria de los primeros por 3-0 y en un momento intercambió de equipos a Escalante y Gigliotti por Gago y el cordobés Riaño.

Los tres goles fueron anotados por el `Burrito` Martínez en dos ocasiones y Riaño, en medio de un clima que se distendió de a poco, al punto de que Orión soportó sonriente las bromas de Bianchi luego de un gol recibido, algo que molesta de sobremanera al arquero aunque se trate de una práctica.

En cuanto a los lesionados en plena recuperación, Diego Perotti y Pablo Ledesma, ambos convalescientes de sendos desgarros, continuaron con su puesta a punto.

En el caso del cordobés Ledesma, durante esta jornada intensificó su preparación con un trabajo diferenciado más exigente que el de ayer, y no sería extraño que Bianchi quiera tenerlo disponible para el superclásico contra River Plate que se jugará en La Boca el 30 de marzo próximo, por la décima fecha del torneo Final.

En tanto, el `Burrito` Diego Rivero fue operado por el doctor Jorge Batista en la Clínica Agote de la Capital Federal, de la rotura de meniscos que sufrió el domingo ante Argentinos y lo marginó el resto del campeonato, ya que tendrá que asumir una rehabilitación de al menos dos meses.

Otros ausentes fueron los jugadores que viajaron a Rosario para jugar ante Newell`s el partido de Reserva postergado desde la fecha inicial tales los casos de Emanuel Trípodi, Joel Rodríguez, Franco Fragapane y Sebastián Vidal, el volante central de 25 años  que viene de Patronato y al que Bianchi citó a practicar con la primera debido a la lesión de Rivero y la suspensión de Erbes.

En cuanto a la formación, Boca saldrá a jugar ante Quilmes con Orión; Grana, Pérez, Forlín e Insúa; Gago, Bravo y Sánchez Miño; Riquelme; Acosta y Gigliotti.

Es decir que los cambios, respecto de la formación que igualó el domingo con Argentinos (1-1), serán cuatro los cambios: Grana por Leandro Marín, desgarrado, Pérez por Daniel Díaz y Gago por Erbes, ambos suspendidos, e Insúa por Zárate.
Boca entrenará nuevamente mañana desde las 9 a puertas cerradas y a las 11.30 hablará Bianchi en la rueda de prensa habitual de cada viernes. (Télam).

Comentarios