Denuncian a un jugador de Independiente por abuso sexual

Denuncian a un jugador de Independiente por abuso sexual

Una joven de 21 años asegura que el juvenil Alexis Zárate abusó sexualmente de ella en un departamento, adonde había ido a pasar la noche con su pareja, Martín Nicolás Benítez, integrante del mismo plantel.

IMPUTACIÓN GRAVE. Alexis Zárate, de 19 años, es acusado por abuso sexual. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM IMPUTACIÓN GRAVE. Alexis Zárate, de 19 años, es acusado por abuso sexual. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
18 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- En medio de los problemas económicos y deportivos que atraviesa Independiente, un jugador juvenil que integra el plantel de primera división fue denunciado por una mujer de haberla abusado sexualmente.
     
La denuncia de una joven de 21 años involucra a otros dos futbolistas del club, uno de los cuales, Martín Benítez, fue excluido hoy de la nómina de concentrados para el partido de mañana por el entrenador Omar de Felippe.
  
La mujer acusó al futbolista Alexis Zárate de haberla abusado en el departamento del jugador en Wilde. La denunciante dijo que allí fue junto a los también jugadores de Independiente Benítez y Nicolás Pérez -de la cuarta división- tras haber ido a bailar.
   
La denuncia fue hecha en la comisaría 4ta de Avellaneda y la investiga el fiscal Guillermo Castro.
   
El abogado Gonzalo Falco, quien dijo ser el asesor legal de Zárate, admitió por radio La Red que su cliente "está muy preocupado, está triste y consternado por la denuncia que pesa sobre él" y que confia en el accionar de la Justicia. El letrado se excusó de dar mayores detalles por "una cuestión de secreto entre abogado y cliente", aunque reconoció que "parte de los hechos que comenta esta chica sucedieron". Aclaró que la imputación es solo contra Zárate y no contra los otros dos jugadores, quienes, sostuvo Falco, "eventualmente podrían ser testigos presenciales".
 
El presidente del club, Javier Cantero, dijo por el canal C5N que le sorprende la noticia. "Conozco a Benítez y a Zárate muy bien, son excelentes personas de familias muy bien formadas", refirió.
  
Por lo pronto, De Felippe, sacó Benítez de la lista de concentrados para el partido de mañana ante Villa San Carlos e incluyó a Leonel Miranda en su lugar. (DyN)

Comentarios