"Guapas" tuvo un buen debut en El Trece

"Guapas" tuvo un buen debut en El Trece

La serie protagonizada por Mercedes Morán, Isabel Macedo, Araceli González y Florencia Bertotti promedió 16.3 de rating.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
18 Marzo 2014
BUENOS AIRES.- Mercedes Morán, Carla Peterson, Isabel Macedo, Florencia Bertotti y Araceli González asumieron anoche "Guapas", la nueva ficción de El Trece que promete recorrer el universo femenino desde una mirada cotidiana, que alcanzó un rating promedio de 16.3 en su emisión inaugural.

"Lo que no te mata, te hace más fuerte" es una de las frases -que se le atribuye a al filósofo Friedrich Nietzsche- de la letra de la cortina del programa, escrita por Bertotti, en la voz de Fabiana Cantilo, referente musical de cierta garra, impronta que estas mujeres se obstinan en mantener, más allá de los avatares de la existencia adulta y urbana.

La quiebra de una financiera, donde las damas guardaban sus ahorros es el disparador que las lleva a conocerse, mientras un accidente automovilístico compartido en el presente, las conduce a replantearse la autenticidad de sus vidas.

El tono naturalista del lenguaje, que a veces se pierde entre gritos e insultos, domina la narración de esta comedia dramática de situaciones, en la cual están bien delimitadas las escenas corales y las que pertenecen a cada una de las cinco historias principales, destacó Télam.

Durante la primera emisión de la tira pudo verse una escena divertida entre Morán y Mercedes Scapola, madre e hija en la ficción y en el mundo real, capaz de revelar los problemas de ambas para manejar la bronca, emoción vedada de salir a la luz, según los mandatos del manual de usos y costumbre de una "dama" en otros tiempos.

Macedo encarna a una periodista limitada a recitar el pronóstico del clima en un noticiero televisivo, abandonada por su ex, figura del mismo programa, el siempre eficaz Esteban Lamothe.

Macedo convivió con el caballero, junto a quien intentó repetidas veces quedar embarazada realizando frustrados tratamientos de fertilidad pero su pareja ya está en nuevos amores con una joven (Natalie Pérez), a quien dejó embarazada rápido y de forma natural.

La bella actriz vuelve a dotar de emoción a su Laura, una mujer atravesada por el dolor y la impotencia, como sucedió en la exitosa tira "Los Graduados" (Telefé), donde compuso -con intensidad- a una chica que padecía trastornos en la conducta alimentaria.

La conexión, el juego, entre las criaturas interpretadas por Morán y Dady Brieva augura una pareja interesante, atravesada por el miedo y el humor, permitiendo que los televidentes se reencuentren con dos actores que compartieron protagónico en "Gasoleros", ficción del mismo canal.

Mike Amigorena desde la piel de un cirujano plástico muy especial y Rafael Ferro, encarnando a un piloto infiel y seductor, apuestan a las complicidades del humor, especialmente en las secuencias compartidas con Bertotti y Peterson, respectivamente.

Dirigida por Daniel Barone y Lucas Gil, la tira ofreció varias escenas en exteriores, con la aparición del Obelisco como telón de fondo en una de ellas, un guiño capaz de signar al relato con elementos del vértigo de lo urbano.

Los textos sobreimpresos en pantalla que revelan las conversaciones del chat de los celulares, al que recurren las protagonistas para comunicarse entre ellas, es idéntico recurso al que apelan los "Sres Papis" (Telefé), que compite en la misma franja horaria y que promedia los 12 puntos de rating.

Las pantallas de los dos canales líderes del aire en Buenos Aires emiten envíos que intentan adentrase en el mundo actual; uno explorando las nuevas formas de ejercer la paternidad y el otro mostrando a mujeres de hoy. La suerte ya está rodando, y a estas damas parece quedarles mucha tela para cortar.

Comentarios