Para San Martín, el cielo está a ocho finales

Para San Martín, el cielo está a ocho finales

Si quiere lograr el objetivo, no podrá equivocarse en esta fase. Cuáles son los clasificados y cómo sigue el torneo.

PREMIO AL AGUANTE. La hinchada de San Martín volvió a demostrar la fidelidad que tiene con su equipo. Los jugadores le agradecieron regalándole sus camisetas. FOTO DE MARCELO MILLER (ESPECIAL PARA LA GACETA) PREMIO AL AGUANTE. La hinchada de San Martín volvió a demostrar la fidelidad que tiene con su equipo. Los jugadores le agradecieron regalándole sus camisetas. FOTO DE MARCELO MILLER (ESPECIAL PARA LA GACETA)
10 Marzo 2014
Fue un domingo redondito para San Martín. Fue a Salta y ganó su duelo. Esperó la ayudita que cayó como anillo al dedo y volvió chocho de la vida. Sufrió más de la cuenta, es verdad, pero la clasificación a la ronda final es un hecho y en La Ciudadela comienzan a ilusionarse con el ascenso.

Ahora, con el pasaje a la etapa decisiva en el bolsillo, arranca otro torneo. Se vienen nueve fechas para el infarto, a todo o nada. Será la gloria o la frustración.

Hasta ahora, son ocho los equipos clasificados para jugar el Nonagonal Final. Por la zona Norte lograron la clasificación Tiro Federal, Guaraní, San Martín y Juventud, de Gualeguaychú. Mientras que por la zona Sur lo hicieron: Santamarina, Defensores de Belgrano (VR), Juventud Unida (SL) y CAI. Aún resta definirse el último invitado al gran banquete. Es que el duelo que debían jugar Unión, de Mar del Plata, y Cipolletti, fue postergado por problemas de seguridad.

¿En qué influye ese partido en la definición? Si los rionegrinos ganan el partido pendiente, se clasificarán al Nonagonal y dejarán afuera a Brown, de Puerto Madryn. Pero si no suman de a tres se quedarán afuera y dejarán el último boleto en manos de los patagónicos.

Mañana por la tarde, en las oficinas del Consejo Federal, se llevará a cabo el sorteo del fixture del Nonagonal, que arrancará el próximo fin de semana. Las fechas estipuladas para el jugar las nueve jornadas serán el domingo 16, el sábado 22, el miércoles 26 y el domingo 30 de marzo. Mientras que en abril se jugarán los días: sábado 5, miércoles 9, y los domingos 13, 20 y 27. El Reducido será a una rueda y el sorteo determinará los viajes que deberá realizar San Martín.

En esta etapa, el otro rival con el que se topan los equipos son las largas distancias que deben recorrer vía terrestre -en esta categoría la AFA no costea los pasajes en avión-, por eso en La Ciudadela ya comenzaron a rezar para tener que recorrer la menor cantidad de kilómetros posibles.

“Arranca el verdadero torneo; arranca lo mejor. Dios quiera que podamos hacer bien las cosas para coronar todo con el ascenso”, dijo Gustavo Ibáñez.

Mientras tanto, el presidente Jorge Garber pidió el último esfuerzo. “Ahora, todos debemos redoblar los esfuerzos. Dimos el primer paso, falta el más importante”, dijo el mandamás “santo”.

Comentarios