El “Día de la Pantera”

El “Día de la Pantera”

Mena, que se consagró campeona latina y sudamericana, le dedicó su triunfo a las mujeres.

CRUCE ENTRE DAMAS. Cecilia Mena y Antonina Ayala Vázquez cerraron un espectáculo a pura piñas en el club Villa Luján. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI CRUCE ENTRE DAMAS. Cecilia Mena y Antonina Ayala Vázquez cerraron un espectáculo a pura piñas en el club Villa Luján. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI
09 Marzo 2014

“En el Día de la Mujer, demostramos que hacemos un arte”, le dijo Cecilia Mena a LG Deportiva en el vestuario del club Defensores de Villa Luján. “La Pantera” tenía cruzados sobre sus hombros los nuevos cinturones de los que se apoderó al vencer a la paraguaya Antonina Ayala Vázquez por decisión unánime. En sus manos descansaba su otra corona, la argentina de peso pluma que había ganado meses atrás en el mismo escenario. “Lo que hacemos es un arte”, insistió. “Se trata de no dejarse golpear y bailar arriba del ring”, explicó la nueva campeona Sudamericana y Latina.

La comparación es válida para su triunfo ante la paraguaya, porque “La Pantera” bailó y lo hizo como quiso. Las tarjetas establecieron las diferencias que se vieron en el cuadrilátero: 97-93, 100-90 y 100-95. “Fue excelente, era lo que esperaba. A veces, la gente espera el nocaut y pone presión”, reconoció Mena. Y es cierto porque a los pocos segundos de comienzo del primer round, algún ansioso ya exigía la devolución del dinero. “Mostrar y llegar a los 10 rounds es lo importante y ya lo voy haciendo dos veces. Lo importante es ganar con amplitud y que la gente vea que tengo un excelente entrenamiento”, explicó sobre el plan de pelea ejecutado.

Buscar el nocaut fue difícil para la tucumana que, si bien dominó todo el pleito, tuvo una rival que aguantó astutamente. Vale remarcar que Ayala Vázquez volvió a pelear en febrero tras un año de inactividad, algo que no le impidió exigir a Mena. “Supo hacer su trabajo y fue difícil de voltear. Como lo había dicho, es de sangre fuerte”, elogió “La Pantera” a la paraguaya.

Mena y Ayala Vázquez entusiasmaron al máximo a las 1.500 personas que estuvieron en Villa Luján, principalmente, en el round final donde las dos salieron con todo y terminaron de la misma manera. Fueron sin dudas los minutos más emocionantes de todo el festival porque tiraron y tiraron sin parar, los golpes llegaron al rostro y al cuerpo y ambas se mantuvieron de pie. Pero Mena ya había convencido a los jueces: los cinturones debían ser de ella.

Lo que se viene

Según explicó Enzo Romero, manager de Cecilia Mena, el próximo compromiso podría disputarse en Mar del Plata. La fecha tentativa sería el 29 de marzo.

Sin embargo, queda el interrogante abierto, ya que hay negociaciones para realizar un combate en Nueva York la primera semana de mayo, pero en una categoría mayor a la que pelea la tucumana.

"Estrellita" ganó, pero...

La de las mujeres no fue la única pelea en Villa Luján. También en el campo profesional, JoséEstrellitaLópez ganó por nocaut técnico en apenas 1 minuto y 40 segundos a Hugo Díaz, de Yacuiba (Bolivia). Cabe destacar, que una maniobra de López, que golpeó a Díaz cuando estaba en la lona, lo dejó al borde de la descalificación. Pero las autoridades lo dejaron pasar. La acción entre los boxeadores amateurs, dejó como ganadores a Exequiel García sobre Rodrigo Vara, Franco Ramírez ante Luciano Robles, Candelaria Ruiz triunfó frente a Micaela Villareal y Federico Molina batió a Antonio Leiva.

Publicidad
Temas Cecilia Mena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios