El año 1937 terminó con un gran homenaje al Ingeniero Padilla

Los jóvenes miembros de la Asociación de Agrónomos y Sacarotécnicos de Tucumán nombraron socio honorario a Padilla en un acto que se llevó a cabo en los parques del Ingenio San Pablo.

El Ingeniero José Padilla fue uno de los más ilustres miembros de la sociedad tucumana. El Ingeniero José Padilla fue uno de los más ilustres miembros de la sociedad tucumana.
08 Marzo 2014
Hacia fines de diciembre de 1937, los jóvenes que formaban en esa época la Asociación de Agrónomos y Sacarotécnicos de la Universidad Nacional de Tucumán decidieron homenajear al Ingeniero José Padilla nombrándolo socio honorario de esta entidad.

El acto que llevaron a cabo para otorgar este reconocimiento tuvo lugar en los parques del Ingenio San Pablo y contó con la participación de un centenar de personas, quienes esperaron hacia el mediodía la llegada del homenajeado. 

Una vez en el lugar, Padilla agradeció efusivamente el honor que se le concedía y aprovechó para hablarles a los egresados y estudiantes de Ingeniería, a quienes instó a ser útiles a la comunidad y cumplir su misión por su propio bienestar y el de la Nación.

Fuente: Diario La Defensa 20/12/1937 – Archivo Histórico UNT.

Comentarios