La cuota de fútbol será Clave

La cuota de fútbol será Clave

Méndez deberá aportar el juego que el equipo necesita

A RENDIR AL MÁXIMO. Méndez puede ser fundamental para el futuro “santo”. A RENDIR AL MÁXIMO. Méndez puede ser fundamental para el futuro “santo”.
08 Marzo 2014
San Martín debe ganar en Salta para aspirar a meterse entre los equipos que lucharán por el primer ascenso a la B Nacional. En un torneo tan parejo como el Argentino A, nada es sencillo. Mucho menos si el equipo no encuentra el funcionamiento adecuado. Por ese motivo, la pregunta salta a escena por sí sola: ¿Qué debe cambiar San Martín, con respecto a los últimos dos partidos? Y la respuesta cae por decantación: mejorar el circuito ofensivo.

Contra Gimnasia, de Entre Ríos, y Tiro Federal los dirigidos por Arnaldo Sialle fueron muy previsibles en ataque. Sin juego asociado y con pocas ideas, quebrar al rival se le hizo imposible, lo que hizo que la clasificación corra serio riesgo. Aunque por lo menos, el último juego permitió ver que las soluciones podrían estar afuera.

Diego Méndez y Matías Rinaudo le cambiaron la cara al equipo, en el complemento contra Tiro. Y el “Vietnamita” parece haber logrado convencer a su DT. “Si me toca jugar, voy a tratar de aportar el fútbol que el equipo está necesitando”, dice Méndez, que vio su chance y no la desaprovechó. Sin Albano Becica -quien no está totalmente recuperado de su lesión, y se perderá este duelo clave- Sialle le tiró la “10”, y el volante que salvó al “santo” de caer al abismo en el duelo contra los rosarinos, no les esquivó al bulto. “Quiero aprovechar mi chance. No queda otra que ganar, pero estoy preparado para el desafío”, grita a los cuatro vientos el pampeano que sueña con convertir otro gol, aunque no se quema la cabeza. “Sería lindo, pero lo más importante es ganar y clasificar. Lo otro es secundario”, confiesa el enganche.

En Bolívar y Pellegrini nadie se bajonea a pesar del difícil panorama. “El grupo está bien. Sólo pensamos en lograr la clasificación”, remata Méndez que quiere aportarle a la causa su cuota de talento, algo que el equipo pide a gritos.

El misterio sin fin

El “11” para jugar en Salta es una incógnita. Hoy, por la mañana, el plantel trabajará en el estadio. Allí, el DT definirá los viajeros que partirán a Salta después del almuerzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios