Ascenso de Beatriz Paglieri

Ascenso de Beatriz Paglieri

 dyn dyn
07 Marzo 2014
Doble comando en la conducción

BUENOS AIRES.- El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray designó como directora general de Aduanas Adjunta a la ex secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri. Previamente, el Gobierno había creado el cargo por Decreto 212/2014 para “reforzar la conducción” de la Aduana por “la especial complejidad y alcance de las tareas encomendadas”. “El referido cargo poseerá funciones, misiones y atribuciones similares a las del Director General de Aduanas, con igual retribución y será designado y removido por AFIP”, indicó el decreto. Paglieri, hasta ahora subdirectora del organismo, compartirá la conducción de la Aduana con Carlos Sánchez, un funcionario que fue impulsado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En tanto, la funcionaria (ex funcionaria del Indec y actual directora por el Estado en la empresa Papel Prensa) cuenta con el aval de la presidenta Cristina Fernández, después de haber acompañado a Guillermo Moreno en la secretaría de Comercio hasta su desplazamiento por el nuevo jefe de la cartera económica, Axel Kicillof. (DyN)

El diagnóstico de Stiglitz
“La gran depresión” de España y de Grecia

BRUSELAS.- El economista estadounidense Joseph Stiglitz advirtió ayer que las economías de España y Grecia se encuentran en una “depresión peor” que en la crisis de 1929, conocida como la Gran Depresión. Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, afirmó que la desigualdad y el desempleo son prioridades a resolver. “Varios países de Europa están en una depresión, la gente no habla de ello porque a veces es incluso de mala educación usar la palabra pero es la realidad en varios países de Europa, incluidos Grecia y España”, afirmó Stiglitz.
En la conferencia anual sobre economía progresiva organizada por el grupo de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo (PE), de la que participa, el especialista añadió que la recesión que sufren las economías de estos países “es peor que en la Gran Depresión”. Argumentó que los ingresos per cápita en muchos de estos países son menores que los niveles anteriores a la crisis, publicó la agencia EFE. Pidió también a los gobiernos que jueguen un “papel importante” para “garantizar la distribución equitativa e igualitaria de los ingresos”. (Télam)

Chie Shimpo hace historia
Una mujer liderará un grupo financiero japonés

El mayor grupo financiero de Japón y uno de los más grandes del mundo, Nomura Holdings, nombró a una mujer para encabezar su división bancaria por primera vez en la historia del sector financiero de ese país. Chie Shimpo, de 48 años, con un master de Stanford y graduada en la universidad de Waseda, será desde el 1 de abril directora general de Nomura Trust and Banking, tras 25 años de carrera en la empresa, según la agencia Ansa. La decisión es histórica porque ningún otro grupo financiero japonés, como Mitsubishi UFJ, Sumitomo Mitsui y Mizuho Financial, tiene mujeres entre sus ejecutivos. En la fuerza laboral del sector financiero japonés entre el 30 y 40% de los empleados son mujeres, pero es menos del 10% a nivel gerencial y cero, al menos hasta que asuma Shimpo, en los comités directivos. El premier conservador japonés Shinzo Abe, que asumió en 2012, inició un plan de gran alcance para que las corporaciones japonesas, corredoras de bolsa a la cabeza, tengan al menos una mujer en su directorio.(Télam)

Comentarios