“La Pantera” no se confía

“La Pantera” no se confía

Mena va por dos títulos ante Ayala Vázquez

DESDE ARRIBA. Mena, la más alta de las dos, mira fijo a su rival paraguaya durante el pesaje oficial del combate. DESDE ARRIBA. Mena, la más alta de las dos, mira fijo a su rival paraguaya durante el pesaje oficial del combate.
07 Marzo 2014
Si la primera impresión es la que cuenta, vale decir que la postal del pesaje favoreció a Cecilia Mena. La estampa de la vigente campeona argentina pluma opacó a la de la paraguaya Antonina Ayala Vázquez. Esta noche, desde las 22, en Villa Luján, Mena y Ayala Vázquez combatirán por dos títulos: Sudamericano y Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Visiblemente más alta, con un estado físico mucho más atlético y con brazos más largos que su rival, “La Pantera” no se fía de esas, a priori, ventajas. “A veces lo físico no implica mucho”, sentenció de entrada Mena.

La primera boxeadora tucumana que consiguió un título profesional investigó para llegar a su diagnóstico. “Vi peleas de ella en internet, es muy fuerte; propio de la sangre paraguaya”, describió “La Pantera” sobre su rival a quien no por nada apodan “Dinamita”. La paraguaya tiene una foja de 24 combates y es en ello en lo que saca sus credenciales de ventaja frente a Mena, que lleva nueve peleas profesionales. “Dinamita” ganó 12 peleas, perdió nueve y empató tres; mientras que “La Pantera” tiene siete triunfos, una derrota e igual cantidad de empates. La edad, otro factor que Mena podría volcar a su favor, tampoco es un dato menor ya que la tucumana tiene 25 años y Ayala Vázquez 37.

La paraguaya irrumpió en la escena del festival hace pocas horas debido a la baja por lesión de la brasileña Vanessinha Guimaraes. “Fue una sorpresa porque recién estaba volviendo a entrenar”, reveló. Según comentó Ayala Vázquez volvió a combatir profesionalmente en febrero luego de un parate de casi un año. “Para esa pelea hice un viaje muy largo y me enfermé en el camino. Eso me pinchó un poco porque había entrenado mucho, para nada. Por eso dejé de entrenar un poco”, explicó la paraguaya sobre el combate que perdió en Chubut ante Soledad Matthysse y la alejó del ring.

El pronóstico está abierto en una noche que promete ser un homenaje a la mujer para recibir las primeras horas de su día con el combate central. De semifondo irá José “Estrellita” López ante David Nicolás Klaus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios