Docentes de Jujuy inician hoy un paro por 72 horas

Docentes de Jujuy inician hoy un paro por 72 horas

La huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo. Se estima que el gobierno de Fellner hará una propuesta igual a la que hizo la Nación.

05 Marzo 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Los docentes de Jujuy de todos los niveles comenzaron hoy un paro por 72 horas, en adhesión a la medida dispuesta por los gremios a nivel nacional, en tanto que los dirigentes fueron citados para esta tarde por el gobierno de la provincia, que hará una oferta de mejora salarial para este año.

De esta forma, quedó trunco el inicio del ciclo lectivo tal como estaba previsto y las clases comenzarían en Jujuy el lunes próximo.

El gobierno que encabeza el kirchnerista Eduardo Fellner citó para esta tarde a los dirigentes docentes, aunque se estimaba que la oferta salarial sería igual a la efectuada ayer en la paritaria nacional: 22% de incremento en cuotas durante el año en curso y 9% en marzo de 2015.

El paro lo cumplían aquí los profesores afiliados al Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que votaron en asamblea extraordinaria adherir al paro por 72 horas dispuesto a nivel nacional por la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En el mismo sentido se pronunciaron los maestros de escuelas primarias nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) y los del Sindicatos de Docentes Privados (Sadop).

Los tres gremios dispusieron que hoy y mañana la huelga será sin asistencia a los lugares de trabajo, mientras el viernes los docentes fueron convocados a las escuelas para la "jornada nacional de protesta", aunque tampoco se dictarán clases.

Además, los maestros participarán de las medidas de fuerza de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) de Jujuy, que marchará hoy a la Casa de Gobierno y llevará a cabo cortes de puentes en la capital y piquetes en varias rutas.

A pesar de la medida de fuerza, el gobierno jujeño anunció que a las 18 de hoy se realizará el acto de apertura del ciclo lectivo 2014.

Funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores harán un acto en la Escuela número 383 "Fray Mamerto Esquiú" de la localidad de Rodeíto, unos 80 kilómetros al este de la ciudad de Jujuy. (DYN)

Comentarios