La pasión por el Carnaval colapsó el camino a Tilcara

La pasión por el Carnaval colapsó el camino a Tilcara

Conductores y peatones peregrinaron hacia los pueblos de la Quebrada.

TRADICIÓN. El sábado, día del desentierro del Carnaval, es el de más convocatoria. FOTO ARCHIVO TRADICIÓN. El sábado, día del desentierro del Carnaval, es el de más convocatoria. FOTO ARCHIVO
03 Marzo 2014
JUJUY.- El éxodo en busca del Carnaval dejó repletas las rutas hacia la Quebrada de Humahuaca, sobre todo hasta la localidad de Tilcara. El coordinador de Emergencias de Jujuy, Marcelo Nassif, contó que, el sábado a la noche, esa ruta estuvo colapsada por vehículos,

“Las ciudades parece que han quedado vacías, sobre todo San Salvador de Jujuy. Un éxodo tremendo hacia el norte”, destacó Nassif. “Jamás vi tantos vehículos, la gente desbordó todo”, dijo.

“Ante la demora la gente comenzaba a sobrepasar por las banquinas sin respetar nada”. Esta imprudencia, consideró, tanto de conductores como peatones, hizo más largas las demoras.

Nassif remarcó además que, si bien han cedido las tormentas, permanece un estado de humedad generalizado. Precisó que hay dificultades para transitar en algunos caminos. Se recomienda precaución y tratar de no transitar de noche.

Comentarios