Cinco argentinos figuran en el ranking de billonarios de Forbes

Cinco argentinos figuran en el ranking de billonarios de Forbes

En la lista global, el primer puesto fue para Bill Gates. En el país, para los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni.

EL MÁS RICO. Carlos Bulgheroni y su hermano son los primeros argentinos de la lista. FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM.AR EL MÁS RICO. Carlos Bulgheroni y su hermano son los primeros argentinos de la lista. FOTO TOMADA DE ELCRONISTA.COM.AR
03 Marzo 2014

Forbes publicó su clásico ranking de billonarios, entre los que figuran cinco argentinos. A nivel mundial, el primer puesto fue para Bill Gates, dueño de Microsoft, que destronó al mexicano Carlos Slim, dueño de América Móviles (en Argentina tiene Claro).

En cuanto a los argentinos, la mayor fortuna la tienen Carlos y Alejandro Bulgheroni, dueños de la petrolera Bridas, con U$S 5.500 millones, lo que los ubica en el puesto 256. En segundo lugar está Eduardo Eurnekian, dueño de la Corporación América (administradora de aeropuertos en la Argentina), con U$S 1.900 millones, lo que lo deja en el puesto 931 en el ranking global. Cerrando el podio está Gregorio Pérez Companc, con U$S 1.500 millones, en el lugar 1.154. Cuarta está María Inés de la Fuente y su familia, con U$S 1.200 millones, en el puesto 1.372. Cierra la lista Alberto Roemmers, con u$s 1.200 millones.

En el ranking global, el dueño de Microsoft figura primero con u$s 76.000 millones, Slim lo sigue con u$s 72.000 millones y en tercer lugar figura el español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex (de las tiendas Zara), con u$s 64.000 millones. En el informe, además se detalla que el que más ganó en el año fue el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Su fortuna pasó de U$S 15.200 millones a U$S 28.500 millones. En el ranking, se ubica en el puesto 21.

Todos los que aparecen en el ranking, 1.645 personas, tienen más de u$s 1.000 millones de dólares. En cuanto a los países con más billonarios, Estados Unidos cuenta con 492, China con 152 y Rusia con 111.

Hace clic acá para ver la lista completa. (Especial)

Publicidad
Comentarios