Atlético goleó a Independiente en Avellaneda 3-1

Atlético goleó a Independiente en Avellaneda 3-1

Gonzalo Bazán abrió el marcador con un golazo a los 33' del primer tiempo. Al minuto del complemento amplió la ventaja el "Pulga" Luis Rodríguez, con un espectacular gol desde media cancha. Descontó Penco a los 26' y cerró la cuenta Piriz Alvez a los 41. Mirá los goles

GRAN PARTIDO. El Pulga Luis Rodríguez anotó un golazo desde 45 metros, desde el círculo de media cancha. FOTO DE MATIAS JAVIER DENAPOLI SCALERO GRAN PARTIDO. El "Pulga" Luis Rodríguez anotó un golazo desde 45 metros, desde el círculo de media cancha. FOTO DE MATIAS JAVIER DENAPOLI SCALERO
26 Febrero 2014

BUENOS AIRES.- Atlético Tucumán sorprendió en Avellaneda al derrotar a Independiente por 3 a 1 en uno de los partidos por la fecha 25 de la Primera B Nacional.

El conjunto tucumano, que quedó a tres unidades del "Rojo", logró una valiosa victoria con los tantos de Gonzalo Bazán (Pt. 33m.), Luis Rodríguez (St. 1m.) y Víctor Piriz Alves (St. 42m.). El elenco que orienta Omar De Felippe, que rompió un invicto de 13 partidos, descontó por intermedio de Sebastián Penco (St. 25m.).

Publicidad

El golazo del "Pulga" Rodríguez fue lo mejor de la noche, con un tito desde 45 metros, desde el círculo de media cancha, encontró mal parado al arquero que nada pudo hacer.

Independiente venía de sumar dos empates en fila, mientras que Atlético, que escaló a la cuarta posición, es uno de los equipos que pretende acercarse a la zona de ascenso.

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América con el arbitraje de Pablo Díaz.

Publicidad

Atlético, de este modo, se dio el gusto de batir las dos veces al elenco de Avellaneda, pues en la primera rueda había ganado 2-1, en resultado que eyectó del banco de suplentes al entonces DT Miguel Angel Brindisi.

Atlético se ubica ahora en el cuarto puesto con 40 unidades, sólo por debajo de los 43 que ostenta Independiente, quedando los dos en la zona de ascenso directo, en el certamen que manda Banfield (50) escoltado pro Defensa y Justicia (48).

En este 2014, el equipo que dirige Diego Erroz venció a Gimnasia de Jujuy (2-1), perdió ante San Martín en San Juan (1-0) y el viernes pasado rescató un empate sobre el final ante Ferro (2-2) en casa.

Independiente mostró una faceta reiterada en los últimos partidos: exhibió verticalidad, pero mucha distancia en las líneas. Y, por ende, se desprotegió atrás, posibilitando que su rival, en forma inteligente, aprovechara los espacios libres.

No anduvo el binomio de creación compuesto por Daniel `Rolfi` Montenegro y Federico `Pocho` Insúa. Apenas el pibe Matías Pisano asumió, en forma intermitente, el rol de conductor, pero estuvo bien tomado por la defensa del `Decano`.

Pese a lo apuntado, la primera chance más o menos clara la tuvo el `Rojo`, a los 32m., cuando el joven Adrián Fernández (reemplazante del desgarrado Facundo Parra) no pudo conectar ante Cristian Lucchetti.

Y en la inmediata réplica, Atlético facturó. La contra salió de los pies del arquero, la pelota derivó para Piriz Alves y el uruguayo la abrió para la entrada de Bazán (Vallés estaba lejos de la maniobra). El ex San Lorenzo sacudió un violento zurdazo y generó el estupor en Avellaneda.

El partido, literalmente, quedó prácticamente definido apenas comenzado el segundo período. Es que la `Pulguita` Rodríguez, la figura de la cancha, hizo gala de su tremenda capacidad goleadora, `relojeó` el adelantamiento de su tocayo Diego y mandó un excelente remate bombeado que ingresó por el palo derecho, desde casi 45 metros.

Esa genialidad del atacante que supo vestir la camiseta del seleccionado en tiempos de Diego Maradona DT intranquilizó a los dirigidos por De Felippe.

Apenas el pibe Franco Bellocq, de interesante debut, logró mantener el criterio y buscaba progresar en campo rival ante un Atlético que, decididamente, apostó a la contra.

El ingreso de Sebastián Penco (por un inexpresivo Insúa) le dio más movilidad al ataque del `Rojo`. Así, a los 25m., el ex Nueva Chicago y San Martín de San Juan saltó más alto que todos y aprovechó un centro de Vallés para descontar. El tanto entusiasmó a la multitud `roja`.

Pero Independiente no tuvo la claridad suficiente y no logró hilvanar ninguna situación de riesgo como para empatar. Y entonces, Atlético Tucumán, lo liquidó en una réplica.

Rodríguez escapó por derecha y cedió al uruguayo Piriz Alves (otro de buen rendimiento), que definió con simpleza para alargar la distancia.

Independiente perdió después de 13 encuentros pero, quizás lo más preocupante, es que repitió errores de coordinación y funcionamiento que exhibió en los anteriores encuentros que jugó (Boca Unidos, Aldosivi). Entonces, los `fantasmas` se renuevan y el murmullo de su público ya se hace notar.

Uno de los puntos débiles del "Decano" es cuando sale de Tucumán, ya que de los doce partidos que jugó afuera sólo ganó dos (el último en la fecha 7 ante Patronato en Paraná por 1-0), empató seis y perdió cuatro. En ese contexto, ya son ocho las presentaciones sin victorias, con seis empates y dos caídas.

Por su parte, el equipo dirigido por Omar De Felippe arrancó bien el año con una victoria, como visitante, ante Brown de Adrogué (2-1, en Temperley) pero luego de ese ajustado triunfo hilvanó dos empates seguidos: contra Boca Unidos (1-1), de local, y el pasado viernes frente a Aldosivi (0-0) en Mar del Plata.

Estas últimas presentaciones prendieron la alarma del entrenador que aún sigue conforme con la "actitud" de sus dirigidos pero admitió que el rendimiento no es el mismo que se vio en la primera parte del certamen.

No obstante, el "Rojo" se mantiene tercero, en la última plaza que brinda un ascenso a la Primera División, con 43 puntos y con un invicto que ya suma trece partidos, de los cuales ocho fueron triunfos y cinco empates.

Las formaciones

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodrí­guez y Federico Mancuello; Andrés Alderete y Martí­n Zapata; Matí­as Pisano, Daniel Montenegro, Federico Insúa; Adrián Fernández. DT: Omar De Felippe.

Atlético: Christian Luchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Javier Malagueño y Franco Canever; Diego Barrado, Matías Carabajal, Gonzalo Bazán y Guillermo Acosta; Luis Rodríguez y Víctor Piriz Alves. DT: Diego Erroz

Goles: Primer tiempo: 33' Gonzalo Bazán (AT). Segundo tiempo: 1' Luis Rodríguez (AT), 25' Sebastián Penco (I), y 42' Víctor Piriz alvez (AT). 

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Martín Benítez por Zapata (I); 11m. Sebastián Penco por Insúa (I); 20m. Lucas Villalba por Mancuello (I); 24m. Sebastián Longo por Acosta (AT); 31m. Franco Sbuttoni por Carabajal (AT); 35m. Pablo Despósito por Bazán (AT).

Estadio: Independiente.

Arbitro: Pablo Díaz.

Comentarios