Amaya dice que denunciará penalmente a la empresa que recoge la basura en Yerba Buena

Amaya dice que denunciará penalmente a la empresa que recoge la basura en Yerba Buena

El intendente capitalino dijo que Servicios y Construcciones La Banda actuó "de forma ilegal y extorsiva". Se normaliza el servicio.

CANASTOS LLENOS. La recolección de residuos comenzó a normalizarse este miércoles. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO CANASTOS LLENOS. La recolección de residuos comenzó a normalizarse este miércoles. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
26 Febrero 2014
El servicio de recolección de residuos en Yerba Buena comenzó a normalizarse este miércoles, luego de que la empresa Servicios y Construcciones La Banda, que tiene a su cargo la tarea, levantara la medida de fuerza que había iniciado el lunes.

"Decidimos levantar la medida de fuerza. El Gobierno provincial nos ha pedido un plazo de 24 horas para comenzar a hacer efectivos los pagos. Esperamos que cumpla lo prometido", indicó Mario Criado, el gerente de la firma.

La razón de la restricción, según Criado, es que el Consorcio Público Metropolitano de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos le adeuda el pago de cuatro meses. Desde la vereda contraria, Pablo Kunik, presidente del consejo de administración de ese organismo, argumenta que no existe ninguna deuda, sino una diferencia en cuanto a la presentación de las facturas. Ayer, antes de la medianoche, las partes arribaron a un acuerdo.

Mientras tanto, este mediodía, el intendente de la capital, Domingo Amaya, anunció que realizará una denuncia penal en contra de la compañía de Criado, por daño ambiental. "Pusieron sus camiones en la puerta de San Felipe; actuaron de forma ilegal y extorsiva", dijo Amaya.

Según el intendente de San Miguel de Tucumán, los vehículos de Criado obstruyeron el paso de los camiones de la empresa Transportes 9 de Julio, que es la que recoge los residuos de la capital y también debe depositarlos en ese lugar.

Comentarios