Municipales protestaron en rutas y calles

Municipales protestaron en rutas y calles

“Cobrar el mismo sueldo de enero en febrero sería nefasto”, aseguró Vicente Ruiz

26 Febrero 2014
Durante la mañana de ayer, dirigentes de sindicatos municipales y de la Corriente Clasista Combativa cortaron diferentes calles y rutas de la provincia. Los cortes se concretaron entre las 9 y las 12.30 en el puente Lucas Córdoba, que une la Capital con Banda del Río Salí; en la intersección de avenida Aconquija y Camino del Perú, en Yerba Buena; y en carreteras de Aguilares y de Monteros.

Entre otros puntos, los trabajadores solicitaron un adicional de emergencia y la convocatoria para paritarias, explicó el dirigente Vicente Ruiz.

El referente municipal detalló que hace más de dos semanas presentaron un petitorio con 10 puntos al gobernador, José Alperovich. El primer ítem requerido por los sindicatos se refiere a una suma de dinero que permita al sector afrontar los incrementos en los precios, hasta tanto se definan las paritarias. “No hemos puesto monto. Queremos que nos convoquen a conversar”, señaló Vicente Ruiz.

Con preocupación, el municipal describió que los salarios no están siendo suficientes para el sector. “Cobrar el mismo sueldo de enero en febrero sería nefasto. Ya no se puede vivir con $ 4.000, como está percibiendo el 70% de los trabajadores”, agregó. Indicó que mañana realizarán un plenario en Monteros, a las 10, en el sindicato municipal. Allí se definirá el plan de lucha y si realizarán algún otro tipo de manifestación durante los próximos días, destacó.

Ruiz no descartó que, en los próximos días, puedan repetirse y hasta profundizarse las protestas del sector en la vía pública, hasta tanto reciban alguna respuesta del PE.

Comentarios