Las compañías de telefonía celular ya empiezan a facturar por segundo

Las compañías de telefonía celular ya empiezan a facturar por segundo

La Comisión Nacional de Comunicaciones confirmó que mañana vence el plazo de 60 días que le habían dado a las empresas. Claro ya se adaptó a la normativa a partir de hoy.

AVANCES. Claro ya se adaptó a la normativa; Personal y Movistar todavía no dieron detalles de cuál será su adecuación a la nueva norma. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM AVANCES. Claro ya se adaptó a la normativa; Personal y Movistar todavía no dieron detalles de cuál será su adecuación a la nueva norma. FOTO TOMADA DE CRONISTA.COM
17 Febrero 2014
BUENOS AIRES.- Las compañías de telefonía celular estarán obligadas a facturar por segundo y no por minuto a partir de mañana, cuando finalizará el plazo de 60 días otorgado por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) a las empresas para cambiar la modalidad de cobro.

“Claro informa a sus clientes que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones tus llamadas tarifan por segundo”, decía el mensaje de texto que la empresa Claro le envió a sus clientes esta mañana.
Personal, Movistar y Nextel, por su parte, aún no dieron detalles de cuál será su adecuación a la nueva norma.

En principio, la medida tenía que aplicarse el 12 de diciembre tras una medida cautelar presentada por una asociación de consumidores de San Nicolás, destaca Cronista.com. Sin embargo, las empresas lograron postergar la normativa.

Finalmente, a mediados de diciembre, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron que las empresas de telefonía móvil tenían 60 días para comenzar a facturar por segundo.

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