El día sábado 17 de abril de 1932, una multitud de jóvenes tucumanos se reunió en el antiguo Teatro Belgrano, donde por ese entonces funcionaba la Academia de Bellas Artes, para escuchar el discurso del rector de la UNT Dr. Julio Prebisch, quien fue el encargado de brindarles una calurosa bienvenida y buenos deseos para el camino académico que se disponían a emprender.
Con una gran concurrencia, Prebisch se dirigió a los jóvenes para recordarles, entre citas de Ortega y Gasset y palabras de grandes próceres, que “es impostergable, es urgente y perentorio organizar a la juventud para indicarle el camino que ha de conducirle a la plena posesión de sus derechos por el pleno y sereno cumplimiento de sus deberes”.
Para amenizar el acto, la Academia de Bellas Artes brindó un solemne espectáculo a cargo de la Filarmónica provincial, dirigida por Carlos Olivares. Al encuentro asistieron el ministro de gobierno, Dr. Julio González Lelong, el intendente municipal, Dr. Luciano Irrazábal, el presidente del Consejo General de Educación, Sr. Ricardo Jaimes Freyre, directores y profesores de los establecimientos de enseñanza secundaria, miembros del magisterio tucumano y damas y caballeros de la sociedad.
Foto: Así se vivió la fiesta de bienvenida a los jóvenes que iniciaron sus estudios universitarios en 1932.
Fuente: Archivo Histórico La Gaceta 17/04/1932.