Higuaín quiere seguir los pasos de Maradona: ganar el Mundial y el "Scudetto"

Higuaín quiere seguir los pasos de Maradona: ganar el Mundial y el "Scudetto"

El delantero de Napoli confesó que intentará emular la hazaña del "10" en tierras napolitanas.

EN LLAMAS. El ex River anotó 17 goles en su primer semestre con la camiseta napolitana. REUTERS EN LLAMAS. El ex River anotó 17 goles en su primer semestre con la camiseta napolitana. REUTERS
12 Febrero 2014
NAPOLES, Italia.- El delantero argentino Gonzalo Higuaín confesó hoy que sueña con "ganar" el próximo Mundial de Brasil con el seleccionado argentino y "la liga italiana" con Napoli, tal como lo consiguió Diego Armando Maradona en 1986.

"Si pudiera hacerlo, eso sería realmente un sueño", expresó el "Pipita", consultado por la posibilidad de alzar la Copa del Mundo con el conjunto nacional y el "Scudetto" con el equipo que dirige el español Rafael Benítez.

Maradona se consagró campeón en México 1986 con el seleccionado que conducía Carlos Bilardo, mientras que en 1987 con Napoli logró el doblete, obteniendo la liga y la Copa Italia, explicó Télam.

El delantero, de 26 años y que registra 17 goles en su primera temporada con la camiseta del cuadro napolitano, se esperanzó en poder ganar alguno de los tres títulos (liga, Copa Italia y Liga de Europa).

"Es un momento importante para mi carrera. Me siento bien físicamente y la relación con los hinchas es excelente. Todaví­a falta mucho para terminar la temporada pero esperamos ganar algo, sabemos que es difícil, pero tenemos muchas ganas de sorprender", dijo Higuían en una entrevista con el diario Gazzeta dello Sport.

En la liga italiana, Napoli está tercero con 47 puntos, a trece del líder Juventus, que cuenta con Carlos Tevez, por el cual fue consultado por una posible convocatoria de Alejandro Sabella y en consecuencia una futura competencia por el puesto.

"Carlos está jugando muy bien, pero esa es una cuestión del director técnico. Yo tengo que seguir haciendo lo mejor con Napoli y así voy a tener más chances de ir a Brasil", explicó el ex River y Real Madrida.

Higuaín llegó a Napoli esta temporada, tras un pago de € 37 millones, y le está dando buenos resultados al equipo del sur italiano, ya que si se tienen en cuenta los 12 goles en la Serie A (el resto son 4 en Liga de Campeones y 1 en Copa Italia) marca uno cada 145 minutos jugados.

En este sentido, Higuaín se ilusiona con seguir en el club napolitano y no se imagina una futura transferencia: "Tengo un contrato por cuatro años. Acabo de empezar", concluyó.

Comentarios