La vida de García Márquez llegó al cómic

La vida de García Márquez llegó al cómic

11 Febrero 2014
“Gabo, memorias de una vida trágica” da título a una novela gráfica guionada por Oscar Pantoja, con diseño de Miguel Bustos e ilustraciones de Felipe Camargo y Tatiana Córdoba. El libro, copublicado por Galerna y Rey Naranjo Editores, reconstruye la vida de Gabriel García Márquez, ganador del Nobel, escritor ineludible de la lengua española, referente del realismo mágico y el denominado “boom” latinoamericano.

“Han sido tantos los libros, tantos los estudios, tantas las anécdotas llevadas a artículos, tantos los ensayos escritos sobre la vida de García Márquez, que su vida se ha convertido en una multiplicidad de vidas en el papel”, escribe Pantoja para explicar la reconstrucción de lo mágico llevada adelante en este libro.

El volumen, que ya se encuentra en las librerías de todo el país, fue calificado por la prensa colombiana como la clase de libros que logra que un niño se convierta en novelista o como literatura desde la viñeta donde el imperio del libro contraataca.

García Márquez nació en Colombia el 6 de marzo de 1927. Allí amasó gran parte del fantástico imaginario que vertió en las novelas, cuentos y guiones que lo convirtieron en el primer colombiano que ganó un Nobel, en 1982. Entre sus obras sobresalen “Cien años de soledad”, “El amor en los tiempos del cólera”, “La hojarasca” y “Del amor y otros demonios”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios